LinkedIn compra Pulse por 90 millones de dólares

LinkedIn ha comprado Pulse, un lector de noticias y fuentes de información en formato revista que cuenta con 30 millones de usuarios en todo el mundo. La compañía adquirida se integrará en LinkedIn

12 abril 2013

LinkedIn ha comprado Pulse, desarrollador de un lector de noticias y fuentes de información en formato revista que cuenta con 30 millones de usuarios en todo el mundo. La compañía adquirida se integrará en LinkedIn, donde continuará trabajando en el desarrollo de la aplicación.

Pulse News nació en 2010 fruto de un proyecto universitario en la d.School de Stanford para facilitar la lectura de diversas fuentes de noticias desde dispositivos móviles. El proyecto triunfó en iOS y comenzó a ganar usuarios que impulsaron a sus creadores a continuar invirtiendo esfuerzos en su desarrollo. Fue una de las apps más descargadas en la App Store y posteriormente fue portada a Android. Además de fuentes de sitios de noticias sus desarrolladores añadieron la posibilidad de agregar blogs y medios sociales al lector.

LinkedIn compra Pulse

Con la adquisión de Pulse, la red social profesional LinkedIn continúa ampliando las opciones comunicativas de sus usuarios con la posibilidad e informarse y compartir conocimientos a través de esta plataforma. Aunque no se ha detallado la forma en que LinkedIn integrará estas capacidades en la red social, el equipo original de Pulse continuará trabajando en el desarrollo de las apps de Pulse para iOS y Android, según informan ambas compañías en sus correspondientes blogs corporativos.

Pulse está disponible en iOS, Android y web.

Loading...
'); doc.close(); });