LinkedIn da explicaciones sobre el robo de contraseñas

La red social profesional LinkedIn deshabilitó las contraseñas robadas y posteriormente informó a los usuarios afectados. Sin embargo, usuarios y expertos creen que tardó mucho tiempo en informar al respecto

linkedin

11 junio 2012

La red social profesional LinkedIn sufrió el pasado miércoles un robo de contraseñas que afectó a 6,5 millones de usuarios. Aunque ya están desactivadas y se ha informado a los afectados, los expertos creen que la compañía no reaccionó con la suficiente celeridad.

LinkedIn ha publicado en su blog un post en el que sale al paso de las críticas que muchos usuarios y expertos en seguridad están realizando respecto al lapso de tiempo transcurrido entre el robo de las contraseñas y la comunicación de este hecho a los usuarios. La red social quiere tranquilizar a los afectados y aclara que las contraseñas no fueron publicadas junto con los e-mails de acceso y que no se ha confirmado que se haya filtrado ningún tipo de información adicional de sus usuarios junto con la lista de contraseñas robadas. También informa de sus trabajos de investigación junto con el FBI para perseguir a los culpables del robo.

LinkedIn responde en este post a la pregunta que muchos usuarios se están haciendo respecto a la velocidad de reacción de la compañía ante el robo. Según la compañía, la investigación se inició tan pronto como conoció los hechos, y acto seguido se pusieron en marcha las comunicaciones con los usuarios afectados. Sin embargo, lo cierto es que el robo se produjo el miércoles, a última hora del jueves se deshabilitaron las contraseñas comprometidas y no fue hasta el viernes cuando la compañía se comunicó por e-mail con los afectados.

Finalmente, LinkedIn recomienda a todos los usuarios que renueven sus contraseñas periódicamente, aunque no se hayan visto afectados por este robo, y reitera sus disculpas por los inconvenientes que esta situación ha causado a los usuarios.