LinkedIn lanza un servicio de selección de titulares

LinkedIn Today ofrecerá una selección de las noticias más relevantes para los usuarios de la red social basada en las recomendaciones de otros profesionales

LinkedIn: red social orientada al mundo laboral

11 marzo 2011

La red social profesional LinkedIn ha lanzado el servicio LinkedIn Today en fase beta. Se trata de una selección de los titulares más destacados por sectores basada en las recomendaciones de otros profesionales registrados en la red.

El servicio utiliza lo que LinkedIn llama «sabiduría colectiva» para elegir lo más recomendado por los 90 millones de profesionales registrados en la red social a nivel mundial. Además, los interesados en un sector específico podrán elegir entre un total de 22 áreas, así como fuentes específicas de información.

Cuando un usuario quiera compartir una noticia u opinión podrá elegir que se distribuya también a su canal Twitter, además de enviarla por e-mail a los integrantes de un grupo, si lo desea.

Por otra parte, la compañía incluirá en LinkedIn Today el contenido y tendencias de StumbleUpon, así como una sección de las principales fuentes de información denominada «Fuentes Top».

Los usuarios de la aplicación de LinkedIn para iPhone podrán disfrutar también de LinkedIn Today gracias a la actualización que la compañía ha desarrollado para estos terminales.