LinkedIn potencia la conversación con menciones y enlaces

La red social profesional LinkedIn ha ampliado las posibilidades de interconexión entre sus usuarios añadiendo una opción para mencionar a otros usuarios en las actualizaciones de estado y comentarios

5 abril 2013

La red social profesional LinkedIn ha ampliado las posibilidades de interconexión entre sus usuarios añadiendo una opción para mencionar a otros usuarios en las actualizaciones de estado y comentarios.

Con esta capacidad LinkedIn se aproxima a Twitter o Facebook en cuanto a las posibilidades de generar conexiones y conversaciones entre sus usuarios, un apartado en el que hasta ahora estaba por detrás de las redes sociales generalistas. Las menciones y enlaces a otros usuarios funcionan de forma parecida a las de Facebook, de manera que solo es necesario comenzar a escribir el nombre de un usuario para que aparezca un menú desplegable con los contactos coincidentes con el texto introducido. Solo habrá que seleccionar el contacto deseado de la lista para que se incluya su nombre en la actualización o comentario. Los usuarios mencionados recibirán la notificación correspondiente, de manera que puedan responder o continuar la conversación fácilmente.

LinkedIn menciones

Solamente los usuarios con conexiones de primer grado están disponibles para incluir sus nombres en estas menciones o comentarios, aunque sí se puede citar a personas con las que no existe conexión directa en los casos en que se trate de participantes en un hilo de conversación o grupo específico.

LinkedIn menciones

Esta función reactivará la interrelación y las conversaciones entre los miembros de esta red profesional. Estará disponible inicialmente para los usuarios de habla inglesa, y posteriormente se ampliará al resto de idiomas.

Loading...