LinkedIn reconoce el robo de millones de contraseñas

LinkedIn, la red social orientada al mundo profesional, ha sufrido un ataque informático que ha comprometido las contraseñas de 6,4 millones de sus usuarios

LinkedIn en español

7 junio 2012

LinkedIn, la red social orientada al mundo profesional, ha sufrido un ataque informático que ha comprometido las contraseñas de 6,4 millones de sus usuarios.

La propia compañía ha confirmado en su blog oficial que millones de contraseñas de sus usuarios han aparecido publicadas en una web rusa. Aunque actualmente los datos se encuentren encriptados es cuestión de tiempo que los hackers accedan a ellos.

«Hemos confirmado que existen contraseñas que incluyen la palabra LinkedIn en los datos alojados, aunque no parezca que se hayan filtrado direcciones de correo electrónico ni otros datos sensibles» afirma Graham Cluley, responsable de la parte de seguridad de la red social.

Desde LinkedIn se aconseja cambiar la contraseña de su servicio, y, si se utilizara en otras cuentas, cambiarla también. «Estamos enviando correos electrónicos a los usuarios afectados con las instrucciones necesarias para reestablecer la seguridad» asegura Vicente Silveira en un post oficial.

El robo de contraseñas coincide con el revés que sufrió LinkedIn esta semana, al verse obligada a actualizar su aplicación para móviles para solventar un fallo relacionado con la privacidad.

Loading...