LinkedIn se une a la moda del vídeo

La red social permitirá subir pequeños vídeos a sus usuarios más influyentes

David Cerdán

linkedinBig

5 agosto 2016

LinkedIn está siguiendo poco a poco el camino abierto por el resto de redes sociales, donde el vídeo (sobretodo de corto formato) está empezando a imponerse frente al texto o las imágenes.

La empresa ha anunciado en su blog que empezará a mostrar pequeños vídeos de algunos de sus más importantes usuarios, los llamados influencers, en los muros de los usuarios.

Este selecto grupo de más de 500 personas podrán compartir así sus opiniones en un formato más rápido que el tradicional en forma de mensaje de texto, iniciando un nuevo tipo de conversación hasta ahora inexistente en la red social.

Un vídeo, una opinión

Según LinkedIn, la red social y en especial su muro se han convertido en un lugar global donde las voces más influyentes del mundo expresan sus opiniones sobre los temas de actualidad que afectan al mundo profesional, como el Brexit o incluso el impacto que está teniendo “Pokémon Go”.

La idea detrás de esta nueva funcionalidad es que estas personas relevantes generen vídeos de hasta 30 segundos compartiendo sus pensamientos sobre diversos temas como la educación, la innovación o la diversidad en el mundo laboral, generando así nuevos hilos de conversación para que el resto de usuarios puedan interactuar y opinar. Estos vídeos serán creados a través de una aplicación llamada “Record”, sólo disponible para las 500 personas elegidas.

Para poder ver estos vídeos en nuestro muro, deberemos primero seguir al influencer en cuestión. A partir de ahí podremos visualizar el vídeo, comentarlo y compartirlo.

Aunque no sabemos todavía si LinkedIn pretende extender la funcionalidad al resto de usuarios, su jefe de producto Jasper Sherman ha indicado que es probable que así sea.

Crecimiento estancado

Precisamente estos días LinkedIn ha presentado sus últimos resultados. Pese a que los usuarios totales han aumentado un 18% hasta los 450 millones, hemos sabido que tan sólo el 25% entran mensualmente.

Con esta nueva funcionalidad la red social podría estar intentando aumentar la interacción de sus usuarios con la plataforma, algo que tiene un impacto directo en los posteriores ingresos.

Loading...