Análisis

Linkovery: escritorio en la Nube integrado en Facebook

Linkovery nos permite crear un escritorio personalizado con todos los sitios web que nos interesen, organizándolos y compartiéndolos en Facebook de forma sencilla

María Elena Andrés Hernández

Linkovery

25 septiembre 2012

Linkovery es un proyecto de marca nacional fundado en 2010 por Mariano Torrecilla. Basa su filosofía en la idea «a un clic de distancia», que su creador observó como uno de los puntos fuertes del iPhone al llegar al mercado.

Su funcionamiento es muy sencillo: crea tu escritorio localizando con el buscador de Linkovery todos los sitios web que te interesen. Después, podrás organizarlos en carpetas, compartirlos en Facebook o en tu red de contactos. Tu escritorio dispone de un perfil público que otros usuarios pueden consultar según el nivel de privacidad que establezcas. Así, se fomenta el descubrimiento de aplicaciones a través de la interacción entre los propios usuarios.

La multitud de tipos de dispositivos móviles desde los que puedes acceder a Linkovery es una de sus mayores ventajas: portátil, smart­phone, tableta e incluso tu SmartTV. También cuenta con el servicio One-Click Login, que permite entrar en los todos los sitios web que requieren identificarse en una sola operación, sin necesidad de introducir usuario y contraseña en cada uno. Para utilizarlo, es necesario instalar una extensión en los navegadores en los que emplear el servicio.

Respecto a las redes sociales, se encuentra totalmente integrado con Facebook: tus listas de amigos en ambas herramientas estarán 100% sincronizadas. Sin embargo, no dispone de conectividad con otras redes, lo que constituye una de sus mayores desventajas. No obstante, se espera que el equipo desarrollador subsane esta limitación en un plazo breve de tiempo. Otros puntos negativos son la ausencia de programas ofimáticos integrados y la nula posibilidad de modificar el diseño. Recomendado para quienes buscan un escritorio ligero y sencillo de utilizar.

Ver Comparativa Escritorios virtuales: herramientas para trabajar en la Nube

La Nube está de moda y los escritorios son un servicio más para abandonar el modo off-line e instalarnos 100% en la Red. Analizamos siete escritorios virtuales para que elijas aquel que mejor se adapte a tu día a día en Internet.