Linksys anuncia routers Smart Wi-Fi con Tecnología AC

Los nuevos router inteligentes Wi-Fi cuentan con un navegador instalado, SimpleTap y tecnología beamforming para simplificar la red inalámbrica doméstica y ofrecer mayor velocidad y cobertura

Linksys Smart Wi-Fi

7 mayo 2013

Los nuevos router inteligentes Wi-Fi cuentan con un navegador instalado, SimpleTap y tecnología beamforming para simplificar la red inalámbrica doméstica y ofrecer mayor velocidad y cobertura.

Linksys ha anunciado la disponibilidad de las últimas incorporaciones a su familia Smart Wi-Fi; los router Linksys Smart Wi-Fi AC1200, Linksys Smart Wi-Fi AC 1600 y Linksys Smart Wi-Fi AC1750.

Dichos dispositivos de red pueden instalarse desde cualquier equipo a través del navegador que viene incorporado en la configuración y con Linksys SimpleTap, los usuarios pueden conectar los equipos a la red doméstica mediante acciones como el escaneando de un código QR o una etiqueta NFC.

Los nuevos routers de doble banda Linksys Smart Wi-Fi vienen equipados con la última tecnología 802.11ac que ofrecen velocidades de comunicación inalámbrica, hasta tres veces superiores a la velocidad de la tecnología Wireless N, además de proporcionar compatibilidad con IPv6.

Según el fabricante, el router AC1750 está diseñado para usuarios con 10 o más dispositivos conectados y con streaming de alta definición en el hogar. La banda dual AC1750 ofrece velocidades Wi-Fi de hasta 1.300 Mbps en la banda de 5 GHz y de hasta 450 Mbps en la banda de 2,4 GHz. Este dispositivo tiene un precio de venta al público de 199 euros.

El Linksys Smart Wi-Fi Router AC 1600 está dirigido a los usuarios domésticos que tengan entre cinco y siete dispositivos conectados. Este router cuenta con velocidad Wi-Fi de hasta 1.300 Mbps en la banda de 5 GHz y hasta 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz. Este modelo tiene un precio de venta al público de 159 euros.

El Linksys Smart Wi-Fi Router AC 1200 ofrece hasta 867 Mbps en la banda de 5 GHz y hasta 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz; y tiene un precio de venta al público de 129 euros.

Dichos dispositivos también están equipados con Gigabit Ethernet y puertos USB 3.0. Los puertos USB se pueden utilizar para compartir dispositivos de almacenamiento o impresoras.

Todos los modelos están disponibles de forma inmediata.

Temas Relacionados