Linksys DMA2200

Un magnífico Media Center Extender con función de escalado a 1.080 puntos. Aunque posee un acabado estético mejorable, destaca por su capacidad para leer los formatos de audio y vídeo más extendidos

15 junio 2008

Aunque el mercado pone en la actualidad a nuestra disposición un amplio abanico de dispositivos concebidos para permitirnos disfrutar el audio, el vídeo y las fotografías almacenados en nuestro PC en el televisor del salón, pocos han sido tan bien resueltos como esta propuesta de Linksys. Su conectividad es magnífica: HDMI, SCART, puertos RJ-45 (Ethernet) y USB, vídeo por componentes, S-Vídeo, etc.

 

También incorpora una controladora WiFi compatible con los estándares 802.11a/b/g/n y es capaz de reproducir prácticamente todos los formatos de audio, vídeo e imágenes que utilizamos en la actualidad. Además, presenta una unidad lectora de DVD asistida por un chip de procesado de vídeo capaz de escalar las imágenes de las películas a alta definición (1.920 x 1.080 puntos). El proceso de configuración es muy sencillo y está asistido por un manual de buena calidad. ¿Pegas? Solamente dos: su construcción es mejorable y no encaja del todo con la estética de otros dispositivos que también frecuentan el salón.