Linksys WAG160N ADSL2+, a la última

Aunque todos los ISP ofrecen a sus clientes la posibilidad de hacerse con un router a un precio atractivo o gratis, en el momento de contratar su línea, resulta interesante declinar esta oferta y adquirir un dispositivo que se adecúe mejor a nuestras necesidades

Juan Carlos López Revilla

27 enero 2009

Esta propuesta de Linksys destaca por su completa configuración (encontraréis todas sus especificaciones en la ficha adjunta) pero, sobre todo, se desmarca de la mayor parte de sus competidores por su estilizado diseño, lo que permite colocar el aparato en habitaciones en las que es necesario cuidar la estética. Y es que incluso carece de las siempre poco agraciadas antenas externas.

Aun así, según nuestras pruebas su cobertura es muy digna, de hecho, sirve la señal con una potencia ligeramente superior al 50% a una distancia de casi 20 metros, aunque, eso sí, con pocas paredes que franquear. La utilización de varias antenas internas ofrece un rendimiento consistente y una estética cuidada, pero redunda en una cobertura ligeramente inferior a la de otras soluciones con múltiples antenas externas.

Eso sí, la tasa de transferencia que ha arrojado al conectar dos portátiles alojados a 10 metros del router pero separados por una distancia de 20 metros ha sido muy buena: 17,7 Mbps. Aunque este resultado es muy sensible al entorno y está influenciado por las barreras físicas que rodean la prueba es, sin lugar a dudas, de los mejores que hemos obtenido.

El proceso de configuración resulta asequible gracias a LELA, un asistente muy logrado que permite ponerlo a punto sin esfuerzo. Con todo, para sacarle el máximo partido es necesario recurrir a la interfaz web, lo que no resultará tan accesible para los usuarios poco experimentados.