Linksys WRT610N, elegante y funcional

Muestra del avance de la tegnología de red es la capacidad de integración que se aplica en la construcción de este router inalámbrico de Linksys, con dos radios integradas que permiten crear dos redes WiFi a partir de una misma conexión de red LAN a la entrada

Manuel Arenas

26 mayo 2009

Además, ambas redes son de tipo 802.11n, aunque usan dos zonas distintas del espectro de radiofrecuencia: una emplea el de 2,4 GHz y la otra, el de 5 GHz, menos saturado. Con esta tecnología dual, se puede dirigir el tráfico de Internet hacia el punto de acceso de 2,4 GHz y reservar el otro para compartir contenidos multimedia en la red local de manera que se pueda conseguir una transmisión de vídeo y audio óptima, así como compartir archivos gracias a la conexión USB Host que integra este elegante dispositivo.

La configuración se lleva a cabo en pocos minutos, sobre todo si en el equipo donde se realiza la puesta a punto se cuenta con la tecnología WPS. En cualquier caso, el asistente incluido en el CD-ROM es sumamente claro y descriptivo para conseguir un resultado óptimo en la puesta a punto de las redes WiFi o las cableadas, si se hace uso de los puertos Ethernet, que además son de tipo Gigabit Ethernet.

Aparentemente, se puede pensar que a este router le faltan las antenas, pero en realidad integra tres para cada radio, aunque dispuestas de tal modo que quedan ocultas dentro de la estilizada y refinada carcasa, en la que también se localizan los típicos leds de estado.

Temas Relacionados