Linux cierra sus webs tras descubrir un fallo de seguridad

Los sitios web de la Fundación Linux ha sido cerrada porque los responsables de su mantenimiento han descubierto un importante fallo de seguridad

13 septiembre 2011

La infraestructura de la Fundación Linux (Linux Foundation), incluidos los websites Linux.com y LinuxFoundation.org, ha sido desconectada después de que sus responsables descubrieran un importante fallo de seguridad el 8 de septiembre.

Pinguino-Linux

Cuando se intenta entrar a ellos, sólo se accede a un comunicado en el que se informa que se ha decidido suspender el servicio por seguridad y precaución. Además, en el comunicado, los responsables de los websites dicen creer que la brecha de seguridad de sus sitios está ligada al ataque de intrusión sufrido por kernel.org a finales de agosto.

Linux Foundation asegura estar llevando a cabo el proceso para el restablecimiento de sus servicios de forma segura con la mayor rapidez posible, y advierte a los usuarios que, por precaución, deben considerar comprometidas las contraseñas y claves SSH que hayan utilizado para acceder a sus sitios. Por ello, recomienda cambiarlas de forma inmediata si han sido reutilizadas en otros sitios.

En el comunicado, la organización se disculpa además por el problema y asegura estar tomando el asunto con la mayor seriedad y auditando todos sus sistemas.

Temas Relacionados
Loading...