Linux Mint 7, elegancia a raudales

Linux Mint 7 es una distribución basada en Ubuntu 9.04, de diseño elegante y orientada a usuarios noveles, que cuenta con una creciente popularidad y ha sabido mejorar la experiencia del usuario en un entorno Linux con buenas ideas

Daniel Navarro Martínez

17 noviembre 2009

Su funcionamiento es muy parecido al de Ubuntu; sin embargo, aporta una serie de propuestas innovadoras que mejoran algunos aspectos de aquella. Linux Mint nos ofrece un panel de control muy bien organizado y accesible desde el menú de inicio, que nos permitirá gestionar nuestro sistema.

Este menú de inicio, llamado mintMenu, nos dará acceso a todas las aplicaciones instaladas en el sistema, con la posibilidad de desinstalar una utilidad pulsando con el botón derecho sobre el icono de dicha aplicación y eligiendo la opción desinstalar, con la comodidad que ello implica. mintInstall nos permitirá instalar aplicaciones a través de archivos .mint.

También dispondremos de una serie de asistentes, que nos ayudarán a organizarnos. En líneas generales, las novedades que aporta Linux Mint 7 son similares a las reflejadas en Ubuntu 9.04 y destaca el uso del nuevo kernel 2.6.28, el soporte del sistema de archivos Ext4 y una mayor velocidad en el arranque.

Temas Relacionados