Lista la actualización de seguridad para Android Market

Una actualización de seguridad se instalará de forma automática en todos los smartphones infectados tras eliminar las aplicaciones maliciosas

7 marzo 2011

La semana pasada Google retiró una veintena de aplicaciones disponibles en su repositorio de apps móviles Android Market por incluir un peligroso troyano en su interior. Aunque solo estuvieron disponibles cuatro días, fueron descargadas más de 50.000 veces, lo que dejó unos cuantos miles de smartphones infectados.

Tras eliminar las aplicaciones maliciosas de Android Market y retirar el permiso a los desarrolladores responsables, la compañía ha puesto en marcha un borrado remoto de las aplicaciones maliciosas de los dispositivos que las instalaron, así como una actualización del software que será distribuida automáticamente a todos los terminales afectados en estos días. Los usuarios de estos terminales recibirán un e-mail en el que se les informa de la situación y de la instalación de la herramienta Android Market Security Tool March 2011.

Según ha publicado Google en su blog oficial, el malware retirado aprovechaba vulnerabilidades conocidas que no afectaban a las versiones 2.2.2 o superiores de Android. Los terminales infectados han visto expuestos sus datos de IMEI e IMSI, que son los códigos utilizados para identificar de manera única los dispositivos móviles, así como la versión de Android instalada. Además, la ejecución del troyano podía poner a disposición de los atacantes más datos de los smartphones.

 

Loading...
'); doc.close(); });