Lite-On iHBS112

En versión OEM, nos encontramos ante la primera grabadora del fabricante Lite-ON que está capacitada para la reproducción tridimensional

Pablo Montañés

lite-on

1 febrero 2011

Lite-On nos ha proporcionado una grabadora interna de Blu-ray que llega en formato OEM. En cuanto a prestaciones, es muy similar al modelo iHBS212, que sí está empaquetado y cuenta con soporte para LightScribe.

La unidad analizada es capaz de grabar discos Blu-ray con una velocidad de 12X, aunque,  por el momento, los soportes que encontramos en el mercado se encuentran certificados para  velocidades de grabación de entre 4X y 6X, por lo que será difícil sacarle el máximo partido. No obstante, durante las pruebas de grabación a 4X, lo que supone una tasa teórica de casi 18 megas por segundo, el  tiempo utilizado para tostar 22,7 Gbytes ha sido de 24 minutos y 52 segundos, unas cifras bastante aceptables.

Cuando lleguen al mercado soportes certificados para grabar a 12X, es probable que ese  registro se reduzca a menos de 12 minutos para la cifra teórica de 25 Gbytes.Mientras tanto, en las  pruebas de lectura, hemos detectado una velocidad sostenida de 5,87X con ráfagas de 32 Mbytes y un tiempo de acceso medio de 253 milisegundos. A una velocidad de lectura de 8X, la unidad de Lite- On consume  solamente un 2% de los recursos de CPU. Este dispositivo interno cuenta con conectividad SATA y se ha añadido un búfer de memoria de 8 Mbytes.

Respecto al software, incluye CyberLink BD Solution, que engloba: PowerDVD 8 BD para la reproducción, PowerDirector 7 para la edición, Power2Go 6 para grabación, PowerBackup 2 para copias de seguridad y LabelPrint 2 para etiquetar.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });