Lite-On SOHW-1693S

Una de las unidades más rápidas del mercado

26 julio 2005

Las unidades de Lite-On están a la orden del día. Su alianza con HP no ha hecho sino reforzar una posición privilegiada en el mercado, que se confirma con el lanzamiento de este nuevo modelo.

La SOHW-1693S es la última versión de las soluciones en formato «corto», ideales para ser instaladas en mini PC y barebones, pero que obviamente también son perfectas para los PC tradicionales. El soporte para todos los estándares de grabación es excelente, y sólo se ha visto superado por las unidades de Pioneer y Plextor que analizamos el mes pasado y que llegaban a máximos teóricos de 6x en discos de doble capa, tanto +R como –R.

La que nos ocupa se conforma con los 4x, que teóricamente disminuyen los tiempos a unos 20 minutos. No obstante, no hemos podido acceder a tal posibilidad por la ausencia de soportes de este tipo, pero en el resto de pruebas se han verificado sus excelentes prestaciones, con tiempos de grabación DVD+R y –R de menos de seis minutos, y para medios regrabables, de menos de 15. Asimismo, la posibilidad de modificar el BookType sigue siendo una ventaja destacable, que completa un desarrollo con una relación precio/prestaciones sobresaliente.