Little Big Disk, disco duro con tecnología Thunderbolt

Little Big Disk permite usar el mismo cable y el mismo puerto de ordenador para hacer dos cosas a la vez, como traspasar datos y ver una película

20 marzo 2011

LaCie ha apostado por la tecnología Thunderbolt, creada por Intel y Apple, en el disco duro portátil Little Big Disk. La compañía se refiere al producto como “el Fórmula 1 de los discos duros”, dado que permite traspasar una película de alta definición en menos de 30 segundos.

Little Big Disk

Gracias a la tecnología Thunderbolt, Little Big Disk soporta velocidades de hasta 10 Gbps. Entre sus características, LaCie destaca también la comodidad, dado que Thunderbolt permite usar el mismo cable y el mismo puerto de ordenador para hacer dos cosas a la vez. Para traspasar los datos, por ejemplo, del ordenador a un disco duro externo, y para ver una película directamente en el televisor, algo para lo que otros sistemas exigen dos puertos y dos cables distintos.

Little Big Disk puede conectarse a un portátil, a una pantalla o incluso a otro disco externo (todo ello en cadena). El producto admite dos cables bidireccionales con ancho de banda de 10 Gbps, e incorpora dos discos duros de estado sólido Intel 510 Series de 250 GB. Su peso es inferior a los 500 gramos.

Temas Relacionados