Live Messenger desaparecerá el próximo 15 de marzo

Microsoft pone la fecha definitiva al fin del popular servicio de mensajería instantánea. Skype sustituirá a Messenger añadiendo la posibilidad de realizar videollamadas

Borrado total en Messenger

10 enero 2013

Microsoft pone la fecha definitiva al fin del popular servicio de mensajería instantánea. Skype sustituirá a Messenger añadiendo la posibilidad de realizar videollamadas.

La intención de Microsoft desde la adquisición de Skype el año pasado es unificar en una única plataforma sus distintos servicios de comunicación: mensajes instantáneos, videollamadas y llamadas VoIP. De esta manera, el pasado mes de noviembre, la compañía aseguró que cerraría Messenger, invitando a sus millones de usuarios a comenzar la transición a Skype. Ahora, fija el 15 de marzo como fecha definitivo.

Los usuarios apenas se verán afectados, ya que simplemente tendrán que descargarse la nueva aplicación desde la web de Skype e iniciar sesión con una cuenta de Microsoft (el ID de Messenger por ejemplo) y, tras poner la contraseña habitual, aparecerán todos los contactos de Messenger en la nueva interfaz de Skype.

Así, se podrá seguir utilizando el servicio de mensajería instantánea y el chat de vídeo y se sumarán las funciones que incluye Skype, entre ellas la interacción con dispositivos móviles.