Llave USB Dane-Elec zLight No Limit 4 GB

En el mundo de las llaves USB no hay mucho terreno para innovar. Por eso, cada vez más fabricantes recurren a aplicaciones y servicios adicionales que aporten un valor diferencial

Alberto Castro Gallardo

Dane-Elec zLight No Limit

29 junio 2011

En el caso de este modelo de Dane-Elec Memory, disponible con capacidades que van desde los 2 hasta los 32 Gbytes, su baza es la de ofrecer un espacio adicional y seguro de almacenamiento en línea, al que solo podremos acceder con la llave USB insertada en nuestro ordenador, ya que el software embebido (solo compatible con Windows) comprueba que el número de serie coincida.

Servicios de valor añadido

El espacio de almacenamiento en Internet que nos ceden en la versión gratuita incluida de serie asciende a 2 Gbytes, mientras que con la suscripción anual de 39,99 euros se eleva hasta los 10 Gbytes. En el modo Premium también dispondremos de backup automático on-line o borrado remoto en caso de pérdida.

Si lo que queremos es un lugar virtual para colaborar con otros usuarios (siempre y cuando dispongan de un pendrive como este), podremos crear uno o unirnos a otro ya existente. Incluso se nos da la opción de emitir automáticamente una alerta por e-mail al resto de miembros de este espacio cuando un archivo sea modificado, así como establecer privilegios de lectura y escritura y proteger el acceso al mismo con una contraseña, para mayor seguridad. En el caso de ser usuarios Premium, tendremos a nuestra disposición hasta diez espacios distintos.

Dane-Elec zLight No Limit interfaz

La interfaz del programa no está en español y nos parece un tanto básica, pero resulta fácil de utilizar

También nos ha resultado interesante la posibilidad de enviar por correo electrónico archivos de hasta 30 megas con solo arrastrarlos a la interfaz del programa, evitando las limitaciones habituales de los proveedores de correo.

Prestaciones y rendimiento

Las prestaciones adicionales se completan con una versión de prueba de 90 días de la suite Internet Security de Trend Micro (lástima que no sea una licencia plena), con protección frente a malware, cortafuegos, filtro antispam y control parental.

En cuanto al diseño, la carcasa está recubierta de goma roja, muy agradable al tacto y de aspecto juvenil, mientras que sus dimensiones son correctas, aunque hoy por hoy existen en el mercado llaves USB mucho más pequeñas.

En cambio, su velocidad de transferencia de datos nos resultó algo lenta, con apenas 5,3 Mbytes por segundo en nuestras pruebas con HD Tach. Por último, dada la diferencia de precio existente, recomendamos optar por el modelo de 8 Gbytes, a la venta por 23,90 euros.

PRUEBAS

  • HD Tach (Acceso aleatorio): 1,7 ms
  • HD Tach (Uso CPU): 2%
  • HD Tach (Tasa de lectura media): 5,3 Mbytes/segundo
Loading...