Llega el «ciberlunes», la fiesta del comercio on-line

El comercio on-line norteamericano tiene su día grande el primer lunes después de Acción de Gracias. Al más puro estilo «Viernes negro» las principales compañías ofrecerán durante la jornada de hoy sus ofertas más atractivas para comenzar con buen pie la campaña navideña

Llega el «ciberlunes», la fiesta del comercio on-line

29 noviembre 2010

El comercio on-line norteamericano tiene su día grande el primer lunes después de Acción de Gracias. Al más puro estilo «Viernes negro» las principales compañías ofrecerán durante la jornada de hoy sus ofertas más atractivas para comenzar con buen pie la campaña navideña.

Los comerciantes por Internet esperan un buen resultado de ventas tras la buena experiencia del último «Black Friday» (las ventas on-line lograron un repunte del 16%) y acabar por fin con las malas tendencias del mercado durante las últimas navidades. Para lograrlo se lanzarán jugosas campañas protagonizadas en su mayor parte por cupones de descuento, una estrategia cada vez más utilizada en los Estados Unidos.

Otro factor que se supone determinante para el éxito de la campaña es la utilización de las redes sociales como vehículos para las principales promociones y la existencia de buscadores de ofertas mucho más sofisticados. Además, la previsión apunta que esta edición no estará acotada al mercado estadounidense y el público europeo se sumará a la fiesta del «Ciber Monday».

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });