Llega el DualShock 3

Al modelo vigente por fin se le añade la tan demandada función de vibración, que funcionará en todos los juegos futuros, en la mayoría de juegos ya publicados y en los juegos de PS2 en las consolas que soporten emulación de este sistema.

Llega el DualShock 3

4 abril 2008

El primer mando de PS3 fue descartado por su aspecto futurístico, algo que el público rechazó no por el cambio de aires, sino por la genialidad, comodidad y rendimiento del DualShock 2. Motivo por el cual lo cambiaron por el modelo de PS2, manteniendo la forma, alargando los gatillos L2 y R2, para un mejor manejo de los juegos de conducción, e incluyendo un práctico botón de encendido y apagado llamado botón PS. Sin mendionar los nuevos materiales y la inclusión de tecnología Bluetooth, que eliminaba cables aumentando la jugabilidad. Pero también recibió sus críticas, pues este último detalle (la tenología Bluetooth) impedía dotarlo de vibración. Sony estaba en una encrucijada: seguía la estela de Wii o incluía vibración. Optó por la vibración, que dio lugar al actual Sinaxis.

 

Dentro de poco podremos contar con el mítico DualShock para PS3, el cual ha sufrido retrasos debido a la tecnología usada por Sony, muy similar a la desarrollada por otra compañía: Touch Sense, de Immersion. Los pleitos en los que se ha visto envuelta la firma japonesa le han costado 152 millones de dólares, que han ido a parar a Immersion, compañía ganadora del litigio. Esto, según TG Daily, una web tecnológica, podría influir en el precio final del DualShock 3, que se cifra en unos 55 dólares, según datos de The Inquirier.