Llega a España Nexus S, el nuevo terminal de Google

El nuevo teléfono móvil de Google, desarrollado junto a Samsung aterriza en nuestro país de la mano de Vodafone. El terminal incorpora el nuevo sistema operativo Android 2.3 Gingerbread

Aparecen los primeros problemas con el Nexus S

15 marzo 2011

El nuevo teléfono móvil de Google, desarrollado junto a Samsung aterriza en nuestro país de la mano de Vodafone. El terminal, segunda apuesta del buscador tras Nexus One, incorpora el nuevo sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.

La experiencia cosechada tras la comercialización de Nexus One, un buen producto que contó con una estrategia de comercialización defectuosa, ha hecho reflexionar a Google. En primer lugar, abandonó la colaboración con HTC para desarrollar su teléfono junto a Samsung, y segundo no contempló en ningún momento centrar su distribución a través de su tienda on-line.

Sin embargo, la apuesta por la tradicional salida al mercado, con las operadoras ofreciendo subvenciones, no ha tenido un buen arranque en los Estados Unidos. Ahora, llega a nuestro país con Vodafone y será posible adquirirlo desde cero hasta 249 euros, según la tarifa contratada.

Samsung Nexus S incopora un contorno de pantalla de cuatro pulgadas, diseñado para encajar cómodamente en la palma de la mano; cuenta con el potente procesador Hummingbird a 1 GHz; cámaras delantera para videoconferencias y trasera de cinco megapíxeles; memoria interna de 16 Gbytes y sistema NFC (near field communication), una tecnología que permite realizar pagos a través del móvil.

Además, Gingerbread, considerada la versión más rápida de Android, incluye varias novedades como mejoras en la interfaz de usuario, un nuevo teclado, herramientas de selección de texto, llamadas vía VoIP/SIP, funciones de copia/pega mejoradas y reconocimiento de sensor giroscópico.

Temas Relacionados