Llega el Flash móvil para selfies

14 enero 2015

El mundo de las selfies continúa creciendo. Los fabricantes de smartphones se aprovechan del gran momento de éxito de las selfies para vender smartphone, y así hemos visto teléfonos inteligentes con cámaras frontales de alta calidad, y a veces hasta mejor que la cámara posterior. Pero ahora llega un nuevo flash para móviles especialmente diseñado para selfies.

Y es que, claro, una cosa es poner una cámara de gran calidad como cámara frontal, o poner una cámara rotatoria que puede actuar como posterior o como principal, y otra muy distinta es poner un flash específico para esta cámara. Es por ello que Lenovo ha decidido lanzar en este CES 2015 un nuevo accesorio que no es otra cosa que un flash especializado en selfies, el Lenovo Xtension Selfie Flash. Aunque dicho sea de paso, nada nos impide utilizarlo en cualquier fotografía. Este flash, que tiene una forma muy parecida a la de una llave, y que no ocupa mucho más que eso, se conecta a la toma jack de nuestro smartphone, y se enciende cuando tomamos una fotografía.

Cuenta con ocho LEDs dispuestos circularmente que tratan de crear un flash perfecto para retratos, que al final es lo que queremos capturar cuando tomamos una selfie. También es un buen flash para fotografía macro, aunque para ello necesitaríamos un objetivo para cámaras móviles que nos permitiera modificar la focal hasta llegar a macro.

Aunque nada nos impide utilizar el flash para cualquier fotografía, está diseñado para iluminar a la perfección hasta a un metro, por lo que no es demasiado útil si lo que queremos es fotografía paisajes. No obstante, es perfecto para retrato, sea normal, o selfie, o fotografía macro. Es compatible, en teoría, con todos los smartphones con sistema operativo Android.

Finalmente, hay que decir que este Lenovo Xtension Selfie Flash cuenta con una batería que nos permite tomar “100 fotografías” con una carga, según afirma la compañía, por lo que la autonomía es relativamente buena. Su precio es de 29 dólares, y estará a la venta a partir de abril de este año. Esperemos que no tarde mucho en llegar a Europa, con un precio semejante a los 29 euros, probablemente.

Temas Relacionados
Loading...