Llega la primera versión de Skype para Windows Phone 8

Una versión preliminar para el nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 8 del popular servicio de videollamada ha aparecido en la tienda de aplicaciones de Microsoft

Skype Windows Phone 8

12 noviembre 2012

Una versión preliminar para el nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 8 del popular servicio de videollamada ha aparecido en la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Aunque desde Microsoft insisten en que se trata de una «versión preliminar» con una experiencia de usuario «aún no perfecta», lo cierto es que resulta un gran indicador para comprobar su potencial una vez se complete su desarrollo.

Según Microsoft, con esta versión es posible visualizar todos los contactos de Skype en la aplicación «Contactos» y permitirá iniciar una conversación con un toque. De igual forma se puede intercambiar mensajes instantáneos con los contactos de Messenger.

Aunque esté en desarrollo y «es posible que no funcione en todo momento», cuando la aplicación esté cerrada será posible recibir notificaciones de llamadas y mensajes para que el usuario responda de inmediato.

Por lo demás, Skype para Windows Phone 8 mantiene las características habituales como poder realizar llamadas gratuitas a través de 3G o WiFi, llamadas económicas a teléfonos fijos y móviles y enviar mensajes instantáneos a una persona o a un grupo de ellas.

Loading...