Llega el reproductor multimedia sin disco duro

Asus anuncia el lanzamiento de su nuevo reproductor multimedia HD O!Play Air al que ha incorporado señal WiFi para poder disfrutar de contenidos en Full HD mediante streaming inalámbrico procedente de otras fuentes

Llega el reproductor multimedia sin disco duro

15 enero 2010

Asus ha presentado su nuevo reproductor multimedia HD O!Play Air HDP-R3, para disfrutar en televisiones HD o Full HD de los contenidos de ordenadores o discos duros externos, como audio, fotos y películas, mediante WiFi inalámbrico o cables en modos LAN, USB 2.0 o eSATA.

Heredero de su anterior modelo R1 que ya soportaba Full HD, la principal diferencia es la inclusión de la conectividad inalámbrica mediante WiFi 802.11n, y la posibilidad de lectura directa desde las ranuras para diferentes tarjetas de memoria, lo que ofrecen un cómodo y rápido acceso a los datos sin tener que ir descargando material nuevo en el disco duro desde el ordenador a cada momento como ocurre con los que llevan disco duro interno.

Además de acceder a contenidos alojados en equipos PC, NAS, discos duros externos USB o eSATA mediante WiFi, el lector de tarjetas ofrece la posibilidad de reproducir de manera instantánea los archivos contenidos en diversos formatos como CompactFlash (CF), Secure Digital (SD/MMC) y Memory Sticks (MS/MS Duo).

Acceso sin cables a máxima velocidad

La conectividad wireless tipo n permite una velocidad de 600 Mbps. Además, mediante la aplicación O!Link, el usuario puede navegar, compartir y reproducir sus contenidos multimedia con un cómodo e intuitivo control desde el mando a distancia.

Debido a su tamaño, los contenidos Full HD requieren de un gran ancho de banda para poder reproducirse con calidad. Equipado con la interfaz eSATA, el O!Play Air HDP-R3 ofrece la velocidad y el ancho de banda necesarios, y elimina retrasos al calcular imágenes HD.
Además, también incorpora conexiones LAN para la reproducción y decodificación simultánea de los contenidos situados en los dispositivos conectados, con lo que posibilita su acceso inmediato sin necesidad de transferirlos.

Igualmente, para ofrecer una experiencia más completa, Asus está trabajando en la posibilidad de integrar más servicios on-line, aunque todavía no está disponible esta funcionalidad.

Visualiza cualquier tipo de archivo

Soporta los formatos de vídeo MPEG1/2/4, H.264, VC-1 y el popular RMVB. Además, a través de su salida HDMI 1.3, este dispositivo multimedia es capaz de reproducir imágenes con resolución 1080p Full HD en los televisores de plasma, LCD o LED de gran formato.

Igualmente, es compatible con el resto de archivos de vídeo más habituales: .MP4, .MOV, .XVID., .AVI, .ASF, .WMV, .MKV, .RM, .RMVB, .FLV, .TS, .M2TS, .DAT, .MPG, .VOB, .MTS, .TP, .TRP, .ISO... También puede leer subtítulos .SRT, .SUB, .SMI y .SSA

Compartir fotos con toda la familia

Su lector de tarjetas convierte al O!Play Air HDP-R3 en el soporte ideal para compartir los recuerdos de toda la familia. Con sólo introducir una tarjeta de memoria, el O!Play Air HDP-R3 muestra automáticamente las fotografías contenidas en ella (valen formatos como .JPEG, .BMP, .PNG, .GIF, .TIFF) y ofrece la posibilidad de guardarlas en cualquier otro dispositivo de almacenamiento en red.

Las intuitivas funciones del O!Photo Picture Manager incluido permiten mostrar las fotografías ordenadas por fecha y una realizar una cómoda búsqueda de las mismas. Asus ha querido mostrar un dispositivo de uso extremadamente sencillo, incluso para los miembros de la familia con menos experiencia informática.

Toda la música a un golpe de botón

El O!Play Air HDP-R3 también dispone de un botón de Music Shuffle dedicado para el acceso directo a la música. Situado en el mando a distancia, basta un toque para que el dispositivo comience a reproducir de forma aleatoria todos los archivos musicales almacenados en el equipo.

También es capaz de reproducir una gran variedad de formatos de audio: .MP3, .WAV, .AAC, .OGG, .FLAC, .AIFF, .LPCM, .WMA, Dolby Digital, Dolby Digital Plus y .DTS

Con un consumo inferir a los 10 W, su precio con IVA es de 159 euros.

Temas Relacionados
Loading...