Llega Samsung Galaxy View, la megatableta de 18,4 pulgadas

2 diciembre 2015

Si hace unos años comenzó a producirse una escalada en el tamaño de las pantallas de los smartphones, que dio como resultado la generalización de los móviles de más de 4,5 pulgadas y la aparición de la categoría de los “phablets” (mitad smartphone mitad tablet), ahora parece que la maximización le toca a las tabletas.

Tras la llegada del iPad Pro y su pantalla de 12,9 pulgadas (una diagonal inusual para un tablet hasta hace poco), ahora es Samsung quien mueve ficha y quien se lanza aún más allá. En concreto, hasta las 18,4 pulgadas de su modelo más reciente, Samsung Galaxy View.

Samsung_Galaxy_comparacion

Una tableta con asa y peana abatible

En concreto, la pantalla de esta tablet de 18,4 pulgadas tiene resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles) y como peculiaridad su carcasa incorpora un asa para facilitar el agarre, algo más que necesario dadas las dimensiones del terminal (452 x 276 x 12 milímetros).

En realidad, más que de un asa se trata de una peana en la parte posterior del dispositivo que es capaz de bascular, pensada para situarla sobre una superficie lisa pero que no se puede desmontar.

Samsung_Galaxy_tv

Disponible a 649 euros en España

Samsung Galaxy View está disponible desde este 1 de diciembre en España a un precio de 649 euros y está regida por Android 5.1 Lollipop.

Como es de esperar, y teniendo en cuenta que prácticamente dobla el tamaño hasta ahora considerado “grande” para una tableta, sus mayores virtudes están en la reproducción de vídeo (a costa de sacrificar la movilidad, claro está) y en una batería de gran capacidad (5.700 mAh, que en la práctica se quedan en unas ocho horas de reproducción de vídeo continuadas).

Si nos adentramos en su interior, encontramos un procesador Samsung Exynos 7580 de ocho núcleos a 1,6 GHz, 2 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes de almacenamiento interno (que se pueden ampliar mediante tarjeta micro SD de hasta 128 Gbytes), mientras que la cámara frontal de 2,1 megapíxeles pretender facilitar que disfrutemos de videoconferencias casi a tamaño real.

Samsung_Galaxy_general

Por último, Samsung Galaxy View también permite utilizar un smartphone como gamepad para jugar a videojuegos con mayor comodidad, y está disponible en dos colores a escoger (blanco o negro).

¿Tableta o televisor portátil?

A tenor de lo que ofrece, esta megatableta parece más encaminada a reemplazar a un televisor secundario en una habitación del hogar que a convertirse en la tableta doméstica a la que recurrir en todo momento, con lo que habrá que ver su aceptación en el mercado. No obstante, no está de más recordar que cuando llegó el primer Samsung Galaxy Note también hubo dudas sobre quién se decantaría por un móvil de formato enorme… y ahí están los datos.

Temas Relacionados
Loading...