Llega el spam a Instagram… en forma de frutas

La red de fotografía ha sido víctima hoy de una serie de publicaciones indiscriminadas con fotos de todo tipo de frutas cuyos enlaces, acortados mediante el servicio Bitly, promocionan un adelgazante

Spam en Instgram

5 julio 2013

La red social de fotografía Instagram ha sido víctima hoy de una serie de publicaciones indiscriminadas con fotografías de todo tipo de frutas cuyos enlaces, acortados mediante el servicio Bitly, apuntan a una página falsa de la BBC. ¿El objetivo de todo esto? anunciar un producto de adelgazamiento.

Según las informaciones, han sido muchos los usuarios que han visto inundados sus feed de Instagram con este tipo de fotografías si bien la compañía aun no ha proporcionado datos finales sobre la extensión real del problema, mientras que sí se conoce que el enlace asoacido con las imágenes ya ha recibido en torno a los 35.000 clics.

Como en cualquier otro caso de estas características, es recomendable que los usuarios afectados modifiquen la contraseña de acceso a su cuenta de Instagram, además de revisar las autorizaciones otorgadas a aquellas aplicaciones que en alguna ocasión hayan requerido el acceso a la publicación en Instagram en favor del usuario (tal y como también hacen muchas de las aplicaciones de Facebook y Twitter).

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });