Llega StreetSide, el callejero fotográfico de Microsoft

Los coches de Microsoft StreetSide, el callejero fotográfico al más puro estilo StreetView de Google, han elegido Londres para comenzar la recopilación de datos en Europa

Street Side Bing

15 abril 2011

Los coches de Microsoft StreetSide, el callejero fotográfico al más puro estilo StreetView de Google, han elegido Londres para comenzar la recopilación de datos en Europa.

Microsoft busca trasladar a Europa su servicio cartográfico, disponible en Estados Unidos desde el año 2009, para lograrlo han comenzado a circular por las calles de la capital inglesa cuatro coches con el logotipo de Bing.

Los automóviles, que utilizan la tecnología de geoposicionamiento de Navteq, al contrario que hacen los coches de Google, no recopilarán datos de toda la ciudad sino que se limitarán a los centros urbanos, zonas de negocio y lugares turísticos.

Londres será el punto de partida para un proyecto a nivel europeo que incluirá numerosas ciudades, entre ellas Barcelona. Para evitar cualquier problema de vulneración de privacidad, Microsoft anunciará en los periódicos locales las fechas previstas para que sus coches circulen por las ciudades elegidas.

El servicio, según anuncia el diario The Telegraph, se lanzará en Reino Unido en los próximos meses y contará con una fase de rodaje de aproximadamente dos años.

Temas Relacionados
Loading...