Llega la versión definitiva de Windows Live Essentials

La suite de aplicaciones gratuitas de Microsoft abandona su fase beta y presenta nuevas funcionalidades, entre ellas destaca la integración de Messenger con Facebook. Si hasta ahora podías recibir las actualizaciones de los contactos de la red social, con la actualización es posible hablar directamente con ellos a través de la mensajería instantánea de Windows Live

Llega la versión definitiva de Windows Live Essentials

1 octubre 2010

La suite de aplicaciones gratuitas de Microsoft abandona su fase beta y presenta nuevas funcionalidades, entre ellas destaca la integración de Messenger con Facebook. Si hasta ahora podías recibir las actualizaciones de los contactos de la red social, con la actualización es posible hablar directamente con ellos a través de la mensajería instantánea de Windows Live.

Windows Live Essentials incluye la Galería Fotográfica y Movie Maker, para editar y compartir de forma sencilla vídeos y fotos; el conjunto de herramientas Mail para organizar las cuentas de correos desde un mismo lugar; la aplicación Sync, que sincroniza dos o más equipos para acceder a los archivos cuando se esté lejos del PC; y la más llamátiva, el programa de mensajería instantánea Messenger.

Centrándonos en este último servicio, la nueva versión de Windows Live Messenger posibilita la integración de los contactos de Facebook, recibiendo las actualizaciones en Messenger y permitiendo ver si tus contactos están on-line, iniciar una conversación con ellos o recibir avisos en Messenger de cuándo se conectan.

Otras novedades enfocadas en compartir Messenger con el resto de las redes sociales permiten compartir actividades web para recibir cualquier actualización de los contactos; una única lista de contactos para evitar amigos duplicados; la posibilidad de priorizar las actualizaciones de algunos amigos definiéndolos como Favoritos o la sincronización del estatus en todas tus redes sociales.