Llega la versión de Opera más social y personalizable

Opera Software ha presentado la versión final de Opera 12.10 para equipos de escritorio. Se trata de una edición más social y personalizable gracias a las múltiples extensiones disponibles

Opera 12.10

8 noviembre 2012

Opera Software ha presentado la versión final de Opera 12.10 para equipos de escritorio. Se trata de una edición más social y personalizable gracias a las múltiples extensiones que la compañía pone a disposición de los usuarios de Windows, Mac OS y Linux.

La adición de funcionalidades a los navegadores mediante plug-ins o añadidos de software permite aumentar sus prestaciones en función de las necesidades de cada usuario. Siguiendo esta premisa, Opera Software ha lanzado la nueva versión de su navegador, que cuenta con extensiones para redes sociales, estilo de vida, productividad e información más integradas con la aplicación.

Opera 12.10 permite disfrutar de las actualizaciones y fotos de los amigos en Facebook y Twitter sin necesidad de visitar sus páginas gracias a las extensiones para estas redes sociales. Integradas en el Acceso rápido, permiten disfrutar de un vistazo de las últimas actualizaciones en el navegador. También se han desarrollado extensiones para Pinterest o StumbleUpon, que permite disfrutar también en Acceso rápido de los últimos vídeos y fotos de sendas redes.

Complementos Opera

Por otra parte, la compañía también ha puesto a disposición de los usuarios la extensión Readability, que permite centrartse en el texto y evita descargar las fotos, con el consiguiente ahorro de tiempo. Este añadido permite guardar y enviar el texto en formato compatible con los lectores de e-books Kindle para disfrutarlo posteriormente. También existen extensiones de Google Calendar y Gmail para ver sus datos directamente desde Acceso rápido. Otra novedad entre las extensiones se refiere a TED, que permite disfrutar de las conferencias Ted Talks de forma rápida.

El nuevo Opera cuenta con la API Context Menu, que permite a los desarrolladores ampliar las opciones de los menús contextuales para, por ejemplo, crear un tuit con solo hacer clic en un enlace con el botón derecho del ratón. Otra API, Resource Loader, permite interactuar con CSSy JavaScript en una página web.

Opera 12.10 está preparado para Windows 8, gracias al soporte de Basic Touch y Pinch to Zoom, que permiten manejar la aplicación de manera tácil y ampliar y reducir la imagen con un gesto de los dedos. También se ha mejorado el navegador en la versión para Mac OS, que ahora soporta el Centro de Notificaciones de Mountain Lion y permite compartir páginas web en Twitter o por e-mail directamente. Además, cuenta con soporte para el protocolo SPDY, que permite hacer más seguras las conexiones.

El nuevo Opera 12.10 se puede descargar gratuitamente desde www.opera.com.

Loading...