Llegan los nuevos Portégé R800 de Toshiba

Dirigidos al mercado profesional, destacan por integrar los últimos procesadores de Intel y un revolucionario sistema de refrigeración

Toshiba Portégé R830

12 abril 2011

Toshiba ha anunciado hoy su nueva gama de portátiles profesionales de la serie R800, que viene a sumarse a los nuevos modelos destinados al mercado de consumo y entretenimiento sobre los que ya os hablábamos hace unos días.

Se trata de tres nuevos equipos que se ofrecen en diferentes tamaños de pantalla, aunque equipados según el modelo con los nuevos procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7, tecnología vPro de Intel para gestión remota, chasis de magnesio de alta resistencia y el nuevo puerto USB 3.0.

El más pequeño y revolucionario de la gama es el R830, con 13,3" de pantalla, un peso inferior a 1,5 Kgrs, hasta 14 horas de autonomía y el innovador sistema de refrigeración AirFlow Cooling desarrollado a medias con Intel. Este nuevo sistema toma el aire frío para refrigerar el procesador directamente del exterior, creando un flujo de aire limpio que no pasa por el resto de componentes y permite reducir la temperatura y ruido asociado a la refrigeración. Igualmente, todos los modelos R830 integran módulo 3G de serie, ideal para profesionales que necesitan conectividad a Internet desde cualquier parte.

Las otras dos series presentadas hoy por Toshiba son el R840 con pantalla de 14" y el R850 con pantalla de 15". Estos últimos destinados a profesionales que necesitan combinar las posibilidades de un sobremesa con la movilidad de un portátil y, en el caso del modelo de 15", especialmente pensado como reemplazo para el PC de escritorio tradicional en PYMEs. Estos equipos también ofrecen una elevada autonomía que supera las 10 horas, y un peso que oscila entre los 2 y 2,4 Kgrs.

Los precios varían según la configuración y el modelo entre los 899 y 1699 €.