Llegan los nuevos reproductores Walkman vídeo con Bluetooth estéreo de Sony

La serie Walkman de reproductores digitales de Sony llama la atención por el elegante trazo de su diseño y la posibilidad de adquirirlo en el color que más nos guste: rosa, oro, plata o negro. Se comercializarán bajo la denominación NWZ-A820

Llegan los nuevos reproductores Walkman vídeo con Bluetooth estéreo de Sony

26 febrero 2008

Los nuevos reproductores de la firma japonesa dan la bienvenida a una nueva familia que se caracteriza por su extraordinaria pantalla (2,4 pulgadas), tecnología inalámbrica Bluetooth estéreo y autonomía: 36 horas si escuchamos música y 10 horas si estamos viendo vídeos.

 

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, Sony comercializará esta gama de tres formas distintas: 4 Gbytes (162 euros), 8 Gb (219 euros) y 16 Gbytes (319 euros). Asimismo, aquellos usuarios que lo deseen pueden adquirir el modelo de 4 Gbytes y 8 Gbytes con un kit de auriculares bluetooth. En este caso, el importe sería de 219 y 269 euros respectivamente.

 

Destaca la claridad y el brillo que incorpora la pantalla QVGA, lo que permite una reproducción de las imágenes en movimiento muy suave: hasta 30 frames por segundo. Asimismo éstos, al igual que las fotografías que tengamos, y a las que podemos asociar una música, pueden verse tanto con la pantalla en horizontal como en vertical.

 

Soporte para la tecnología Bluetooth

La posibilidad de utilizar este estándar de conectividad inalámbrica permite que el usuario mejore su experiencia multimedia en cualquier momento y lugar. De esta manera, es posible transmitir, desde el propio reproductor, archivos de audio con los datos referidos a la pista y el artista en cuestión a otro dispositivo hi-fi que también cuente con tecnología bluetooth. Asimismo, es posible utilizar la serie NWZ-A820 con unos auriculares o un autorradio que sean compatibles con el citado estándar. El proceso de transferencia es muy sencillo ya que basta con utilizar el botón que hay situado a uno de los lados del reproductor.

 

Por su parte, la calidad acústica es asombrosa gracias al empleo de diversas tecnologías como, por ejemplo, la que recibe el nombre de “Clear Stereo”. Ésta actúa evitando que las señales se debiliten entre los canales izquierdo y derecho para ofrecer un espacio sonoro estéreo más limpio. Otro dato a valorar es que los auriculares que se incluyen de serie incorporan unos altavoces capaces de ofrecer sonidos potentes y sólidos.

 

La manejabilidad de esta nueva gama es muy sencilla. Además, Sony ha mejorado las funciones referidas a la búsqueda y reproducción de las canciones. Cabe destacar la opción “Super-quick Scrolling”, gracias a la cual la localización de una pista es más rápida y fácil.