Acer C720 y C720P

Llegan los primeros Chromebook a España

4 junio 2014

Google confirmó oficialmente hace dos días que su sistema operativo para ordenadores, ChromeOS, y con él, los ordenadores Chromebook, iban a llegar a otros nueve países, entre ellos España. Los Acer C720 y C720P son los primeros Chromebook que veremos en las tiendas.

Los Chromebook se caracterizan por estar basados en la Nube. Es decir, sus especificaciones técnicas en lo que a hardware se refiere no son nada sorprendentes, porque la mayor parte del trabajo que ejecuta el ordenador es en servidores online. Los procesadores que tienen que ser de alto nivel son aquellos que tienen que ejecutar el determinado servicio online que vamos a utilizar. Por ejemplo, los videojuegos en la Nube de los que hablamos, se ejecutan en servidores de alto nivel que están conectados a Internet, y a lo único que se dedica nuestro ordenador es a recibir la señal de vídeo, de audio, y a enviar la señal del teclado o el mando.

Es por eso que los Chromebook de Acer no cuentan con el mejor procesador del mundo, pues es un Intel Celeron. No obstante, para navegar por Internet, y utilizar servicios online, no necesitamos un procesador mejor, y ya veréis como el precio compensa. En lo que a memoria RAM se refiere, el Acer C720 cuenta con una unidad de 2 GB de RAM, y con una memoria interna de 16 GB, tratándose de una unidad SSD. El Acer C720P ya cuenta con una unidad de 4 GB de RAM, y con una unidad SSD de 32 GB. La memoria SSD presenta notables ventajas con respecto a un disco duro. Es más rápida, y es mucho más difícil que se estropee. Por contra, suelen ser memorias mucho más caras, y por eso en estos casos son de baja capacidad. Google Drive será clave para poder utilizar el Chromebook, y por supuesto, una conexión a Internet.

La pantalla de estos dos portátiles es de 11,6 pulgadas, y es de alta definición, aunque sin llegar a ser Full HD, con una resolución de 1.366 x 768 píxeles. Eso sí, en el caso del Acer C720P, la pantalla además es táctil.

Estos dos ordenadores cuentan con dos puertos USB 2.0 y con un puerto USB 3.0, además de con un puerto HDMI para conectar el portátil a una pantalla externa. Son una gran opción para los que buscan un ordenador económico, pues el precio del Acer C720 será de 249 euros cuando se venda finalmente en España, que será en las próximas semanas, mientras que el Acer C720P costará solo 50 euros más, con un precio de 300 euros.

Temas Relacionados
Loading...