Llegan los primeros smartphones y tablets con Intel

Los responsables de la compañía han anunciado que han logrado fabricar microprocesadores Intel Core con un consumo de 10 vatios y chips Atom de tan solo 2 vatios

Intel smartphone

17 septiembre 2012

La fortaleza de la compañía de Santa Clara en el mercado de los PCs de sobremesa en todas sus variantes, los ordenadores portátiles y los servidores es abrumadora. Sin embargo, su presencia en soluciones tan demandadas actualmente como son los tablets y los smartphones ha sido mínima hasta la fecha. Pero esta situación está a punto de cambiar.

En la última edición del IDF (Intel Developer Forum), que se celebró a principios de septiembre en San Francisco, los responsables de la compañía anunciaron que han logrado fabricar microprocesadores Intel Core con un consumo de 10 vatios, y chips Atom de tan solo 2 vatios. Precisamente, estos son los TDPs que demandan los tablets y los smartphones, lo que les va a permitir desembarcar en el mercado con soluciones capaces de plantar cara a la autonomía que ofrecen los productos equipados con procesadores ARM.

A priori, los chips Atom son idóneos para los smartphones y los tablets en los que debe primar una autonomía muy elevada, mientras que los Intel Core resultan perfectos para tablets y Ultrabooks convertibles en los que es necesario disponer de unas prestaciones elevadas que permitan, por ejemplo, editar vídeo Full HD o interactuar con el dispositivo empleando nuestra propia voz. Ambas soluciones utilizan la arquitectura x86, por lo que estos ingenios podrán ejecutar el inmenso abanico de aplicaciones disponible para esta plataforma.

Los primeros smartphones con CPU Intel ya están disponibles en Estados Unidos. Lenovo, Motorola, ZTE y Orange son algunas de las compañías que han puesto a disposición de sus clientes terminales con estos procesadores. Los primeros tablets y smartphones con estos chips llegarán a España en breve, presumiblemente coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8 y Windows Phone 8. No obstante, en el IDF de 2011 Intel anunció que Android está trabajando en una versión x86 de su plataforma, por lo que es probable que también veamos pronto equipos que combinen los procesadores de Intel con el sistema operativo auspiciado por Google.

Loading...