HBO llegará a España a finales de año

HBO_slider

20 enero 2016

El mercado de la televisión en streaming en España se anima. Si hace pocos meses Netflix al fin aterrizó en nuestro país, sumándose a la oferta de otras plataformas como Yomvi/Movistar Plus, Wuaki o Filmin, pronto le llegará el turno a la cadena estadounidense HBO, la responsable de series tan prestigiosas como Juego de Tronos, The Wire, Los Soprano, True Detective y tantas otras que han revolucionado este sector.

Según ha declarado Simon Sutton, responsable de la distribución internacional de HBO, el video bajo demanda de esta cadena de TV por cable desembarcará en España a finales de 2016.

Sin duda, una excelente noticia para todos los que quieran seguir cualquiera de sus títulos tras pagar una suscripción mensual, que en otros países de nuestro entorno tiene un precio de unos 10 euros mensuales e incluso más bajo. En Estados Unidos cuesta actualmente 14,99 dólares, y da acceso ilimitado a todos los episodios de todas las temporadas de cualquier serie propiedad de HBO.

Exclusividad de series a la vista

La peculiaridad del modelo de distribución online de las series de HBO es que la cadena, allí donde está presente ya este servicio, se guarda en exclusiva todo su catálogo.

Esto implicaría que para ver series como Juego de Tronos (que actualmente se emite en Movistar+) habría que recurrir a este proveedor, aunque en un principio la exclusividad se reserva a títulos cuyos derechos no hubiesen sido vendidos previamente a terceros (al menos, hasta que expire el acuerdo). Básicamente, algo similar a lo que ocurrió con House of Cards y Netflix, que por el momento se tiene que contentar con ofrecer tan solo las dos primeras temporadas de la serie protagonizada por Kevin Spacey mientras dure el acuerdo con Movistar+.

Según se desprenden de las declaraciones de los responsables de HBO, España representa un mercado interesante por el despliegue que la fibra óptica tiene en nuestro país, así como por el evidente interés que vienen despertando la descarga de series por Internet en los últimos tiempos a través de programas P2P o en streaming.

De igual modo, HBO no se integraría en ninguna plataforma de televisión actual, sino que llegaría en forma de servicio online (vía web) con suscripción mensual. Seguiremos expectantes.

 

Temas Relacionados
Loading...