Logitech ayuda al usuario a disfrutar del entretenimiento en el hogar digital

La firma suiza desvela cuatro nuevos dispositivos que facilitan el máximo confort a la hora de navegar por la Web, escuchar música o deleitarse con los contenidos multimedia en cualquier parte del hogar

Logitech ayuda al usuario a disfrutar del entretenimiento en el hogar digital

19 febrero 2008

El primero de estos nuevos productos es el teclado DiNovo Mini (149,99 euros). Aunque sus dimensiones son muy pequeñas (cabe en la palma de la mano) y sólo pesa 175 gramos, esto no impide que el dispositivo nos permita controlar el contenido multimedia del ordenador o la televisión de una forma cómoda y sencilla; incluso, es compatible con la PlayStation 3 de Sony.

 

Entrando en detalle, DiNovo Mini nos invita a descubrir un completo teclado QWERTY que incorpora un área que se puede manejar como un ratón. Con controles multimedia, las teclas se retroiluminan de un color u otro según el uso que estemos haciendo del producto. Si éstas son de color verde, esto quiere decir que el uso que le damos es el de un mando a distancia multimedia. En el supuesto de que las teclas se muestren en naranja significa que DiNovo Mini adquiere la funcionalidad de un touch pad. En total, hay dispuestas 63 teclas algunas de las cuales tienen prestaciones específicas.

 

Por su parte, la autonomía proporciona una vida útil de un mes en el caso de que la batería del teclado se cargue en su totalidad. No obstante, si optamos por una carga rápida de 10 minutos podremos utilizarlo un día cómodamente. Con un diseño negro y plateado, el modelo se comunica con el dispositivo que queremos emparejar a través de bluetooth 2.0. El radio de acción se amplía a 10 metros.

 

Logitech no se ha olvidado de los usuarios que demandan un sonido impecable en una película, un videojuego o el disco de su cantante favorito. Para ellos dirige el nuevo Z Cinéma (299 euros). Este elegante sistema de audio se caracteriza porque proporciona un sonido surround sin necesidad de contar con altavoces en la parte trasera. Bastan dos satélites y un subwoofer para proporcionar una experiencia sonora inigualable. Ofrecen una potencia sonora de 180 W y salidas específicas para auriculares y cualquier otra fuente de audio como, por ejemplo, un MP3.

 

En otro frente, su amplia y conocida gama de mandos universales da la bienvenida a un nuevo miembro. Harmony One (199 euros) nos descubre un modelo ergonómico cuyos botones han sido moldeados para un manejo más cómodo. Además, como se retroiluminan esto permite usarlo también en aquellas situaciones donde la luz de la habitación no es mucha. La pantalla es táctil y a color.

 

En último lugar y en respuesta a la necesidad de eliminar los molestos cables, el fabricante suma a su catálogo de sistemas de música en red el nuevo Squeezebox Duet (399 euros). Éste incluye un elegante receptor en color negro capaz de llevar la música que más nos guste en tiempo real, y desde Internet, a cualquier instancia de la casa sin necesidad de tener encendido el ordenador. Otros datos interesantes son los referidos a su tecnología de audio avanzada, conexión de red Wi-Fi, radio a través de Internet y práctico mando a distancia con pantalla a color de 2,4 pulgadas y un botón rueda muy cómodo de utilizar.