Logitech Harmony Smart Keyboard, un teclado para dominarlos a todos

7 marzo 2014

Podrán pasar muchos años, y nuestros abuelos siempre seguirán diciéndonos que los zapatos que compremos deben ser buenos, aunque sean caros, porque acaban siendo la mejor compra. Y todos sabemos que, al final, llevan razón. Pues lo mismo ocurre con el teclado de un ordenador.

El teclado que tengamos puede definir nuestro día a día más de lo que imaginamos, en aquellos casos en los que el usuario depende de él para trabajar. De hecho, hoy es muy común que uno tenga que utilizar teclados diferentes para trabajar, para estudiar, e incluso en sus ratos libres. Así, no es ninguna tontería el elegir un buen teclado, incluso cuando eso suponga tener que gastar un poco más. Una buena opción es el nuevo Harmony Smart Keyboard, de Logitech. La marca tiene pretigio, para muchos, en la fabricación de periféricos para ordenador. Pero más allá de la calidad que pueda tener el teclado, lo que nos importa es una de sus características principales. Básicamente, es un teclado que funciona con todos los dispositivos.

Y no es broma, cuando decimos que es compatible con todos los dispositivos, lo decimos de verdad, porque soporta más de 225.000 mil dispositivos diferentes, fabricados por unos cuantos miles de compañías, y con diferentes tecnologías de conexión. Estamos hablando de un teclado que cuenta con conectividad WiFi, que tiene Bluetooth, y que incluso tiene infrarrojos, por lo que podemos utilizarlo como un simple mando a distancia.

Pero todavía hay más que eso. De nada valdría un teclado compatible con todos los dispositivos del mundo si solo pudiera conectarse a uno de ellos. Una de las cosas más destacables de este Logitech Harmony Smart Keyboard es que nos permite ir cambiando el canal de conexión para controlar en cada momento diferentes dispositivos.

Podemos utilizarlo para controlar smartphones, tablets, ordenadores, videoconsolas, e incluso dispositivos de televisión, como podría ser el Apple TV. Viene con un dispositivo adicional que se encarga de convertir las señales que nosotros le damos en diferentes acciones. Hay accesos directos en el teclado que nos permiten ejecutar un determinado modo. Por ejemplo, pulsando el icono del vídeo, es capaz de encender la televisión, el equipo de sonido 5.1, y el reproductor que vamos a utilizar. Y todo eso con pulsar un simple botón. También hay configuraciones para la televisión, y para el uso del ordenador. Podemos configurar hasta seis modos diferentes.

Por cierto, con el dispositivo adicional del que hablamos, denominado Harmony Hub, podemos utilizar incluso el móvil como mando a distancia inteligente, en lugar del teclado. Cada persona en la casa puede llevar el móvil personalizado para controlar los distintos dispositivos conectados desde éste.

El teclado incluye también un track pad integrado en la sección derecha del mismo que nos sirve para controlar el puntero y desplazarnos por la pantalla. Por supuesto, también llega con dos conectores USB para aquellos dispositivos que no tengan tecnologías inalámbricas. Estos conectores llevan su propia tecnología inalámbrica, que es lo que se utiliza, por ejemplo, para conectar el teclado a una PlayStation 3 (aunque hay que decir que la videoconsola tiene Bluetooth).

Su precio podría echar a más de uno para atrás, pues cuesta 149 dólares. Sin embargo, tampoco es demasiado si lo comparamos con el precio de un teclado de gama alta, y más teniendo en cuenta las características que éste tiene. Todavía habrá que esperar un poco para su llegada a España, pues comprar la versión americana, sin la letra Ñ y con otra disposición de teclas no es la mejor solución.

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });