LogMeIn mira hacia el futuro con optimismo

Una año más, Barcelona nos descubre el porvenir de la telefonía móvil en el Mobile World Congress, el evento más importante del mundo sobre este sector. En este marco, LogMeIn presenta su último lanzamiento: un soporte remoto para Smartphones que funcionen con Android

LogMeIn mira hacia el futuro con optimismo

18 febrero 2009

Uno de los productos más aplaudidos de la multinacional norteamericana es “Rescue+Mobile”, una herramienta de soporte remoto segura que se despliega en Internet para reparar smartphones y otros dispositivos móviles. Gracias a esta solución los técnicos pueden ver y controlar el dispositivo de un cliente para configurar, hacer un diagnóstico, reparar o informar sobre su correcta utilización.

Hasta ahora, “Rescue+Mobile” funcionaba con terminales móviles que utilizaran Windows Mobile, Symbian y BlackBerry. El objetivo de LogMeIn es garantizar soluciones a todos los clientes, independientemente del sistema operativo que gobierne en su dispositivo. Y, como señalan todos los expertos, 2009 será el de la definitiva implantación de dispositivos con la plataforma Android (en el MWC se han presentado varios modelos con el sistema desarrollado por Google y durante este año se esperan decenas de lanzamientos).

Además, en un momento económico tan confuso es fundamental no dar la espalda al futuro y LogMeIn ha decido situarse en la vanguardia de las nuevas tecnologías, prueba de ello es la apuesta por la plataforma móvil de Google. Sin lugar a dudas, estamos en un año clave para la firma con sede en Massachusetts, aunque el optimismo se refleja en las palabras de Rick Redding, vicepresidente y director general de la División Mobile de LogMeIn, presente en la feria: “tenemos unas enormes expectativas previstas para el año 2009”.

Un porvenir prometedor

Gracias Internet las personas pueden comunicarse desde cualquier punto del mundo, si hay un dispositivo que simbolice la necesidad de estar permanentemente conectados, es sin lugar a dudas el smartphone. Este terminal, que permite combinar la realidad laboral y familiar, tiene importantes previsiones de crecimiento a pesar de la complicada situación que nos rodea (una importante consultora prevee que para 2013 se habrán vendido 534 millones de estos dispositivos en todo el mundo).

Actualmente la popularidad de los smartphones se está disparando gracias a sofisticadas y funcionales plataformas como Windows Mobile, Symbian, BlackBerry y la esperada Android. Por otro lado, tampoco debemos olvidar que un aumento en la sofisticación de estas nuevas aplicaciones puede implicar una mayor complejidad de uso para el cliente.

Rick Redding no duda en afirmar que “las llamadas de soporte técnico de un smartphone tienen una duración tres veces mayor que las llamadas de los clientes de móviles tradicionales”. Esta realidad conlleva un aumento en la frustración de los usuarios y una importante preocupación en cualquier proveedor que ofrezca soporte a este tipo de dispositivos.

Una solución eficaz para solventar esta situación es “Rescue+Mobile”. Un análisis de LogMeIn afirma que los clientes han experimentado un incremento de más de un 35% de satisfacción, con una mejora del 25% en la resolución de problemas a la primera llamada y una reducción significativa en los tiempos de gestión de problemas. Como resultado, los usuarios de smartphones que confían en este soporte remoto son más propensos a recomendar a su proveedor de servicios a un familiar o un amigo.

Según Rick Redding, “los resultados de los clientes demuestran que Rescue+Mobile puede contribuir a convertir a un usuario potencial de smartphone descontento y frustrado, en uno muy contento”. En su opinión “los proveedores de servicios que ofrezcan soporte de dispositivos que utilicen Android, se beneficiarán al ofrecer una experiencia de soporte remoto mejorada para sus clientes de alto nivel”.

LogMeIn Ignition para iPhone

El fabricante de soluciones de conectividad remota presume que sus productos son seguros y sencillos de probar, comprar y utlizar. El propio Redding destaca que “los números muestran que los usuarios de LogMeIn ya han conectado 60 millones de dispositivos con acceso a Internet. Y, a través de algún servicio de la multinacional, cada día se conectan 86.000 nuevos dispositivos”.

Precisamente una de las herramientas más populares de LogMeIn es “Ignition para iPhone”. Una innovadora aplicación que permite a los usuarios controlar sus equipos desde un iPhone o iPod touch. Con sólo presionar una tecla del dispositivo de Apple, los clientes pueden acceder a su ordenador de la oficina o de casa (válido tanto para PCs como para Macs) de forma remota y trabajar como si estuvieran sentados frente a él.

“Ignition para iPhone” llama la atención por su alta velocidad de acceso a un equipo remoto sin olvidar un alto nivel de seguridad y de rendimiento. El proceso de instalación es muy sencillo, incluso los usuarios más inexpertos pueden acceder a este servicio sin recurrir a ningún técnico. No hace falta actualizar opciones de firewall, ni configurar ningún router, ni abrir o enrutar puertos. Para su manejo cuenta con un teclado multifunction, zoom táctil y control a través de scroll que permite una utilización fácil y muy intuitiva.

Esta herramienta para iPhone e iPod touch ya está disponible y puede adquirirse en el iTunes App Store de Apple por sólo 23,99 euros al año.

www.logmein.com