Lphant 3.50 ya está aquí

Llega la última beta de una de las aplicaciones P2P más eficaces. Si hace algún tiempo advertíamos que había que tener mucho cuidado con la instalación del adware WhenUsave a través de Lphant, en esta ocasión, sus desarrolladores lo han eliminado, algo que reconduce a esta aplicación a lo más alto del intercambio entre iguales

1 noviembre 2007

Se acabó WhenUsave
Este adware está especializado en recolectar información personal para utilizarla con motivos comerciales. Durante sus primeras versiones, la instalación era obligatoria para que funcionara la aplicación de forma correcta. Posteriormente, pasó a ser seleccionable mediante una casilla de verificación, por lo que ya era posible trabajar con Lphant sin dicho complemento. Actualmente, ya no aparece y ha sido reemplazada por la barra de búsqueda de Google, una gran noticia para los usuarios de esta estupenda herramienta.
Soporte para Kademlia
Igualmente, en la nueva versión, se ha implementado compatibilidad con el protocolo Kademlia. Basado en él, se encuentra la red Kad, que no requiere servidores centrales, sino que cada equipo funciona a modo de miniservidor. De esta forma, se evitan los cuellos de botella que suelen detectarse en redes centralizadas. Por defecto, la conexión a esta red se encuentra desactivada. Para disfrutar de ella, tendrás que acceder al apartado de Opciones y, dentro de la pestaña Principal, activar la casilla Auto conectar Kad.

 

Banners publicitarios
Como ya hemos comentado anteriormente, la eliminación del Adware WhenUsave es una excelente noticia para todos losa usuarios. Sin embargo, se sigue manteniendo el sistema de publicidad en forma de banners publicitarios tanto en la ejecución y apagado de la aplicación como durante el intercambio de ficheros. Obviamente, no es algo extremadamente negativo, aunque sí lo suficiente como para restarle algunos puntos.
Filtro en los mensajes de chat
Algo parecido ocurría en anteriores versiones con el filtrado de direcciones IP. En esta ocasión, otra de las mejoras de esta edición hace referencia al sistema de chat de Lphant. Se trata del filtrado de mensajes, ya que, en versiones anteriores, el envío y recepción en el apartado de chat era libre, por lo que resultaba frecuente encontrar mensajes de otros usuarios (habitualmente programados mediante robots) sobre publicidad u otro tipo de comentarios inadecuados. A partir de ahora, y dentro del apartado de Amigos, podremos realizar un filtrado de mensajes en base a palabras que nosotros indiquemos.
Velocidades y conexiones
Aunque se ha reducido de forma considerable la carga de procesos, es de vital importancia que tengas controlado en todo momento tanto la velocidad de subida y bajada como el número de conexiones máximas. Ambos parámetros se encuentra dentro de Opciones, en la pestaña Principal.Ten en cuenta que tanto la velocidad de descarga como la de subida no deben superar el 80% de la conexión, ya que, de lo contrario, otras tareas como navegar se verán negativamente influidas. En cuanto al número de conexiones por fichero, es recomendable que no superen las 500.
Completas estadísticas
Al igual que su predecesor eMule, Lphant incorpora un excelente módulo de estadísticas. En esta ocasión, son aún más atractivas debido a que podrás conocer en todo momento los datos intercambiados de la red eDonkey 2000 y BitTorrent, tanto en la sesión actual como en términos globales.
Doblete con Lphant para pasar por BitTorrent y eDonkey
El éxito de Lphant radica precisamente en dicha característica. Tan sólo una premisa: necesitaremos un enlace de BitTorrent relacionado con un solo fichero, pues esta arquitectura permite asociar en una sola descarga varios ficheros o carpetas pero eDonkey 2000 no.
Paso 1: Realiza la búsqueda
Accede a la ventana de búsquedas e introduce la cadena deseada. En vez de pulsar sobre Buscar , que lanzará la búsqueda en la red eDonkey 2000, haz lo propio en el denominado Buscar Torrents en, seleccionando uno de los servidores disponibles.
Paso 2: Elige el fichero
Esta acción lanzará una ventana del navegador web hacia el servidor seleccionado, mostrando una lista con los Torrents encontrados. Fíjate en los valores Seeds y Leechers, sobre todo en los primeros, puesto que son los usuarios que comparten ese fichero.
Paso 3: Empieza la descarga
Una vez seleccionado y descargado el fichero Torrent, ejecútalo para que Lphant lo tome como suyo. En este momento, aparecerá en el apartado de descargas. Pulsa con el botón derecho del ratón sobre él y selecciona la opción que reza Add eLink to this torrent, de forma que se presente un sencillo asistente para continuar el proceso.
Paso 4: El mismo archivo
Pulsa en Siguiente hasta ver la opción de búsqueda con el mismo nombre del Torrent descargado. Así, te asegurarás de que se trata del mismo fichero para las dos redes, aunque siempre puedes indicar un nombre más sencillo, pues Lphant comprueba otros parámetros, como la longitud y tipo del fichero.
Paso 5: Todos los detalles
Puedes contrastar los dos tipos de descargas cuando pulses sobre el fichero. Por ejemplo, dentro de la pestaña Detalles, conocerás con exactitud la información descargada o subida de eDonkey y de BitTorrent.