Luarca se ha hermanado con Microsoft Office

Nada menos que 7.300 vecinos de esta preciosa localidad asturiana han elaborado su propia guía turística utilizando el nuevo Office y SkyDrive en todo un alarde de colaboración ciudadana

Luarca

1 julio 2013

La tradición no tiene por qué estar reñida con la modernidad. Y mucho menos con la tecnología. Los vecinos de Luarca, una villa del Principado de Asturias, se han pertrechado de toda su ilusión para confeccionar una guía turística capaz de dar a conocer los casi infinitos encantos del bonito concejo de Valdés, al que pertenece esta población.

En la elaboración de la guía han intervenido más de 7.300 vecinos en la que para muchos de ellos ha sido su primera toma de contacto con la tecnología. Para lograr su propósito han recurrido al nuevo Office y a SkyDrive, dos servicios de última hornada de Microsoft con los que se familiarizaron después de un único día de formación. Las cifras de este bonito proyecto no dejan lugar a dudas acerca de la ilusión que sus autores han depositado en él. Y es que ha sido posible gracias a la colaboración de 164 autores identificados y otros 315 sin identificar. Además, aglutina 700 entradas, 56 secciones y 200 fotos que podemos disfrutar bajo la forma de vídeos, textos, recetas, anécdotas, lugares especiales y un largo etcétera.

Luarca 2

La guía Luarca comparte Luarca está disponible en One Note de forma totalmente gratuita. Si queréis descargarla solo tenéis que hacer clic aquí.

Un último apunte: los vecinos del concejo de Valdés están tan orgullosos del proyecto que han conseguido sacar adelante gracias a la participación ciudadana y a su exitosa colaboración con Microsoft que han colocado el cartel del hermanamiento justo en la entrada de su pueblo, donde todo el mundo puede verlo.

Temas Relacionados