Luces y sombras del nuevo Apple Watch

11 marzo 2015

El Apple Watch ya está aquí. El nuevo reloj inteligente de la compañía de Cupertino ya no es solo una promesa, sino que conocemos muchas de sus características definitivas, así como el precio que tendrá.

Un reloj muy optimizado

Lo mejor del Apple Watch es lo mejor de todos los dispositivos de Apple, y es la optimización con la que cuenta. No nos encontramos con una pantalla a la que le falta una esquina, como a la del Moto 360. Tampoco nos encontramos con una pantalla que no responde bien, o un monitor de ritmo cardíaco que tarda mucho rato en reconocer nuestro pulso y que a veces da errores. nada de eso ocurre en el caso del Apple Watch, un reloj inteligente que ofrece una experiencia de usuario inmejorable. Dentro de los relojes, lo que hace el Apple Watch, lo hace bien.

Poca innovación

Claro que, eso no es tan relevante al tener en cuenta sus características. Cuenta con acelerómetros que detectan movimiento y calculan calorías, con el ya mencionado monitor de ritmo cardíaco, con una pantalla de gran calidad, y con un micrófono y altavoz integrados. Por supuesto, también cuenta con Bluetooth. Pero aun así, no lleva demasiadas cosas más, solo elementos que ya hemos visto en otros relojes inteligentes. Incluso la calidad de los materiales y el diseño ya la hemos comenzado a ver en otros, como es el Huawei Watch. Así, aunque es cierto que los componentes del Apple Watch son de gran calidad, no ofrece ninguna función que no hayan ofrecido antes otros smartphones. No ofrece GPS, por lo que no es independiente del smartphone. Tampoco puede conectarse a Internet sin el iPhone, y al final sus funciones y utilidades son parecidas a la de los relojes con Android Wear. ¿Eso es malo? No necesariamente, pero esperábamos que este Apple Watch pudiera dar un empujón al mundo de los wearables, y no va a ser así. Tendrán que ser otras compañías las que lo consigan.

Precio extraño

Es curioso, pero el Apple Watch no es un reloj que encaje en la estrategia de la compañía de Cupertino. Nunca han lanzado dispositivos baratos. Sus smartphones, tablets y ordenadores, tienen un precio por su calidad, y es lo que hay que pagar si los quieres utilizar. Esa ha sido siempre la estrategia de Apple. Su Apple Watch, la versión estándar, parece responder a ese estilo. El precio del mismo en Europa será de 649 euros en su versión más básica. La edición Apple Watch Sport será más barata, de 399 euros. Lo que no acaba de quedar claro es por qué Apple en este caso ofrece un reloj inteligente con diferentes acabados y distintos precios, cuando ellos siempre han sido de ofrecer un producto con muy pocas variantes en estilo, y al precio que ellos consideraban correcto, aunque eso implicara tener que lanzar un dispositivo con un precio muy alto. Aun así, muchos usuarios han manifestado su descontento con el precio de la versión Sport, mucho más con la versión estándar, y ni han hablado de la versión Apple Watch Edition, cuyos precios oscilan entre los 11.000 y los 18.000 euros, sobre los cuales no hace falta ni hacer comentarios.

La verdadera pregunta es si es el precio apropiado para un reloj inteligente, que no un reloj tradicional. Por lo general, los productos de Apple siempre triunfan y venden mucho, incluso aunque sean un iPhone con un tamaño más pequeño de lo solicitado, pero este Apple Watch está en un lugar diferente. Muchos usuarios todavía no acaban de ver útiles los relojes inteligentes, y eso no va a cambiar con relojes cuyo precio es notablemente elevado. 

Loading...