Luminar

Neo 1.17.0
de prueba 8,5 100

Luminar cuenta con toda una serie de herramientas que te permiten ajustar, adaptar y corregir imágenes. Además es fácil de manejar para cualquier usuario

Publicidad

Potente programa de retoque fotográfico para PC Windows

15 de diciembre de 2023
9 / 10

El terreno de los editores de fotos para Windows es tremendamente competitivo. Tenemos herramientas de todo tipo: desde los potentes Photoshop o Lightroom de Adobe, orientados a profesionales de la imagen, a software gratis online al alcance de cualquiera y que presentan interfaces y modos de funcionamiento al alcance de la mayoría de usuarios.

A estos se les une ahora Luminar, que después de haber sido lanzado en una primera versión para Mac por fin podemos disfrutar de una para el sistema operativo de Microsoft.

Un potente software de retoque fotográfico

Lo que encontraremos aquí es fundamentalmente dos cosas. Por un lado un programa de retoque y mejora de fotografías provisto de una potente IA que es capaz de ajustar y adaptar cualquier imagen tal y como deseamos. Por otro, una interfaz de sencillo manejo que, a diferencia de otros programas, no requiere estudiar cómo funciona la herramienta en profundidad.

Resultados profesionales al alcance de cualquier usuario.

Entre sus características principales podremos encontrar funciones como las siguientes:

  • Filtros de imagen: decenas de filtros listos para aplicar a tus fotos con las que aplicar otras vistas y perspectivas. Son más de 35.
  • Efecto especial Golden Hour: haz que tus imágenes parezcan tomadas en el momento de más luminosidad del día.
  • Herramienta Dehaze: elimina la neblina que aparece en algunas imágenes.
  • Edición blanco y negro: convierte tus archivos en imágenes en blanco y negro con gran variedad de filtros y efectos.
  • Potenciador de imagen: diferentes herramientas que te permiten resaltar aquellos aspectos de la imagen que desees tales como luz, color, saturación, brillo…
  • Efectos fotográficos: aplica todo tipo de efectos o crea los tuyos usando los controladores de filtros.
  • Edita los colores: modifica los colores de ciertas áreas de la imagen.
  • Herramientas de restauración: arregla las fotos dañadas o envejecidas.
  • Conversor de imágenes RAW: convierte a otros formatos las imágenes que has tomado en formato RAW y utilízalas en otras aplicaciones.

Luminar vs Ligthroom, ¿cuál es mejor?

El de Adobe es uno de los que están considerados como mejores programas para el retoque fotográfico y, en efecto, lo es. Lo que ocurre es que la herramienta diseñada por Macphun llega incluso a aspectos donde Lightroom no lo hace. Por ejemplo en su interfaz de usuario adaptada a diferentes niveles de usuario, filtros de contraste avanzados, balance de filtro de color o las distintas opciones para capas que incorpora. Se sitúa también como un software más eficaz en muchos aspectos que Creative Kit o Aperture.

¿Y en cuanto al precio? Sí, es cierto que no se puede descargar gratis (bueno, sí su versión de prueba), pero su versión full o pro está a un precio muy asequible teniendo en cuenta lo que ofrece: no llega a 70 euros adquirir su licencia. Es para pensárselo.

Novedades de la última versión

  • En Extensiones encontrarás importantes mejoras de calidad con Upscale AI.
  • Posibilidad de contraer los paneles individuales de Extensiones en la vista de Catálogo-como HDR Merge, Focus Stacking, y Upscale AI-proporcionando una experiencia de usuario más personalizada y limpia.
  • Varios cambios en la interfaz para la IA sin ruido, la IA supernítida y la IA de luz mágica.
  • Compatibilidad con las nuevas cámaras Sony ZV-E1 y Sony FX30.
Elies Guzmán

Licenciado en Historia y, más tarde, en Documentación, cuento con más de una década de experiencia probando y escribiendo sobre apps: reviews, guías, artículos, noticias, trucos… han sido innumerables, sobre todo en Android, sistema operativo...

Características