Análisis

Macrium Reflect Free Edition 5.1

El software de Paramount es gratuito para utilizarlo con fines personales. Solo a partir de esta limitación es posible comprender que un programa tan completo y potente pueda emplearse sin coste alguno

Sergi Puertas

Macrium Reflect Free E. 5.1

16 enero 2013

Este programa es capaz de trabajar tanto con discos enteros como con particiones individuales, y, a diferencia de lo que suele suceder, incluye su propio módulo para tostar CDs y DVDs, evitando el uso de aplicaciones de terceros.

En definitiva, bastará con que seleccionemos la partición y con que elijamos la bandeja de DVD-ROM como destino, para que nos vaya solicitando los discos y grabándolos. Finalizado el proceso, deberemos desplegar el menú Other tasks y elegir el comando Create rescue media para generar un CD de rescate, que, conjuntamente con los volúmenes obtenidos, nos permitirá recuperar el PC si nos enfrentamos a la imposibilidad de arrancarlo.

En el proceso de creación del mencionado disco, incluso nos permite elegir entre uno basado en Windows PE y otro en Linux. Los procesos de respaldo también cuentan con opciones poco frecuentes, como la de establecer el nivel de compresión de las particiones entre tres.

También podremos decidir la prioridad que se le asignará al software de Paramount, una característica nada desdeñable si tenemos en cuenta que los procesos que nos ocupan suelen consumir gran cantidad de recursos. Así, modificando este parámetro a la baja, trabajaremos con normalidad mientras se llevan a cabo.

 

Pruebas

  • Tamaño de imagen a partir de una partición NTFS de 28,9 Gbtyes (16,1 utilizados): 8,2 Gbytes
  • Tiempo empleado para generarla: 11 minutos y 13 segundos
  • Tiempo empleado para restaurarla: 17 minutos y 45 segundos
Temas Relacionados
Loading...