Madrid 2016 estrena web

Una página menos sobria que la de la candicatura de 2012, colorida y práctica, dirigida a la gente al pie de calle para obtener el máximo de respaldo popular frente a las otras ciudades aspirantes

Madrid 2016 estrena web

22 abril 2008

La nueva imagen, disposición y diseño de la nueva web lo dice todo: Madrid 2016 busca conseguir el apoyo de sus ciudadanos para obtener, al segundo intento, la organización de los próximos Juegos Olímpicos. Más ágil y condensada que el anterior site, Madrid2016 apuesta por información, tanto para prensa como para los ciudadanos (inclusive un apartado para los que quieran hacerse voluntarios y comprometerse con la candidatura). Esta información se presenta tanto escrita como de forma audiovisual; en español, inglés y francés, idiomas oficiales del COI (aunque estos no son oficiales, Madrid2016 contará pronto con la traducción al árabe y al chino). Además, la web cuenta con la certificación Triple A, es decir, máxima calificación para las páginas webs que cuentan con accesibilidad de las personas discapacitadas.

 

Este site cuenta con seis secciones: «Apoyo a la candidatura», con fotografías, vídeos y entrevistas tanto de los voluntarios que trabajan en el proyecto olímpico como de las personalidades y famosos que ejercen como «Mensajeros». Además, también se ofrecerá información sobre cómo hacerse voluntario. «Noticias», con todas las novedades e informes que se publiquen, la agenda y el boletín de la candidatura. Otra sección de «Prensa», con material para los medios de comunicación.

 

El cuarto apartado es «Nuestra Candidatura», donde se detalla el proyecto olímpico que dirige el equipo de la consejera-delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, que está preparando la candicatura de cara al próximo 2 de octubre de 2009, día que se decidirá la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos, en la ciudad de Copenhague.

 

Como patrocinadores del site, esMadrid propone una guía llamada «Disfruta Madrid», que ofrece información de interés sobre la capital.