Madrid es la ciudad española que más correo basura emite

Un análisis del correo basura generado durante los meses de enero y febrero revela que Madrid es la ciudad española que más spam genera, seguida de Barcelona. A nivel mundial son Brasil, India y Corea los países que más correo no deseado emiten, un ranking en el que España ocupa la posición número 18

Madrid es la ciudad española que más correo basura emite

24 marzo 2010

Un análisis del correo basura generado durante los meses de enero y febrero revela que Madrid es la ciudad española que más spam genera, seguida de Barcelona. A nivel mundial son Brasil, India y Corea los países que más correo no deseado emiten, un ranking en el que España ocupa la posición número 18.

El estudio realizado por Panda Security en base al análisis de más de 5 millones de correos basura emitidos en los dos primeros meses del año coloca a Madrid en cabeza de la lista de ciudades españolas emisoras de spam, con un 19,74% de todo el correo basura enviado por nuestro país. En segundo lugar se sitúa Barcelona, responsable del 10,53% de esos envíos. Vigo, Valencia y Sevilla la siguen con 4,04%, 3,81% y 3,79%.

A nivel mundial son Brasil (13,7%), India (10,98%) y Corea (6,32%) los tres países más emisores de spam. En el ranking de países origen de correo basura España ocupa la posición 18, con un 1,6% de los envíos registrados. Según Panda Security los 5 millones de correos analizados provenían de un millón de direcciones IP, de las cuales el 8,6% procedía de Brasil y otro tanto de Corea.

spampaises_640_width_scale

(No te pierdas nuestro Especial Adiós al spam)

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });