Madrid experimenta con el pago por móvil en los parquímetros

El Ayuntamiento de Madrid y la compañía Dornier/Empark ponen en marcha un proyecto piloto en el barrio de Los Jerónimos para permitir el pago en los parquímetros a través del teléfono móvil

Móvil de empresa

13 mayo 2013

El Ayuntamiento de Madrid y la compañía Dornier/Empark ponen en marcha un proyecto piloto en el barrio de Los Jerónimos para permitir el pago en los parquímetros a través del teléfono móvil.

Los usuarios del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del barrio de Los Jerónimos de la capital, en la famosa plaza Cibeles y el paseo del Prado, podrán pagar y cambiar el ticket de aparcamiento sin tener que volver al coche utilizando el teléfono móvil.

Para conseguirlo, hay que descargarse de forma gratuita la aplicación Telpark, desarrollada por la empresa Dornier/Empark. Disponible para móviles gobernados por Android, iOS y Windows Phone, la herramienta permite realizar el pago por estacionamiento, anulación de denuncias y disponer de un histórico de pagos.

Tras la descarga, tan solo hay que señalar una dirección de correo electrónico, obtener un código de validación y contar con una tarjeta de crédito o débito. El sistema permite asignar hasta tres matrículas, después, simplemente elegir la opción Pagar seleccionando la matrícula, el tipo de zona donde está aparcado el vehículo y el tiempo de estacionamiento. Por supuesto, el auto debe contar con la pegatina de Telpark en la luna del coche.

De esta manera, el usuario puede despreocuparse de contar con monedas sueltas para realizar los pagos o estar pendiente de la hora para bajar al coche cada dos por tres a cambiar el ticket. Además, desde el Ayuntamiento aseguran que se trata de un sistema de pago seguro que incluye mejoras como la anulación de multas o alarmas que advierten de la finalización del tiempo.