Maestro 243DL, tecnología de Acer envuelta en diseño de Packard Bell

Las propuestas de Acer y Packard Bell comparten muchos elementos en común, aunque estéticamente la única similitud es el transformador externo. Ninguna de las dos tiene una tecla dedicada para el cambio de fuente de vídeo

Manuel Arenas

27 octubre 2010

Por su parte, el diseño es simple, aunque funcional, y exhibe una tecnología exenta de complicaciones. Ni siquiera contempla el modo sRGB, aunque los resultados de las pruebas son buenos. Dispone de gestión avanzada de modos de imagen, que casualmente es la misma que la que integran los monitores de Acer.

packardbell-detalle

Otro de sus detalles positivos es su reducido consumo, entre 18 y 20 W para el modo estándar. Los modos avanzados suponen incrementar los valores de brillo o saturación, lo cual se refleja en la potencia, no de un modo exagerado, pero sí a tener en cuenta si se busca el máximo ahorro. La parte más sorprendente fue comprobar que, en la prueba de velocidad de respuesta, este monitor alcanza nada menos que el nivel 10, lo cual supone situarse entre los mejores de la comparativa. En ésta, Acer consiguió un resultado peor, nivel 7.

Pruebas

Escala de grisesMuy bien
Colores purosBien
TextoMuy bien
Imagen estáticaBien
Tiempo de respuesta (en niveles, mejor cuanto más alto)Nivel 10
VídeoNormal
Menú OSDNormal, algo farragoso
Diseño y acabadoNormal
Consumo medio real (W)18
Temas Relacionados