Magine lleva la televisión a la carta a móviles y tabletas

Magine es una plataforma que facilita el acceso a los contenidos de televisión, ya sea en directo o en diferido, a través de smartphones, tablets, PC o Smart TV

Magine

9 julio 2013

Trasladar todas las posibilidades de Internet a la televisión es el objetivo de Magine, una plataforma que facilita el acceso a los contenidos de televisión, ya sea en directo o en diferido, a través de smartphones, tablets, PC o Smart TV.

Magine es un servicio de suscripción que ofrece total libertad a la hora de ver la televisión. Por aproximadamente 10 euros al mes, sus usuarios podrán disfrutar desde el dispositivo que deseen cualquier programa emitido entre los últimos 7 y 30 días de los canales que incluye, pudiendo ir hacia atrás o parar la emisión, aunque no se pueden saltar los anuncios o grabar los contenidos para verlos off-line.

Lo único que se precisa es una conexión a Internet (cable, WiFi o 3G/4G) y descargar la app correspondiente de acuerdo al sistema operativo que gobierne su dispositivo. A día de hoy, están disponibles las aplicaciones para iPhone e iPad, mientras que para Android y Windows 8 llegarán en las próximas semanas.

Ayer se presentó en Madrid la plataforma en una fase previa a su lanzamiento comercial el próximo otoño. De momento, sus directivos no han dado a conocer el número de canales que podrán verse, aunque calculan que serán de 18 a 20 canales de suscripción, a los que se sumarán los canales en abierto. La compañía está llegando a acuerdos con los principales canales de televisión nacionales e internacionales para proveer de contenidos al servicio.

Magine detalle

Al margen de no necesitar decodificadores, largos cableados ni complicadas instalaciones, otra de las ventajas de esta plataforma es que permite que los canales de Magine puedan verse en cualquier Smart TV conectada por WiFi a un smartphone o tablet, de tal manera que estos dispositivos podrán usarse como mando a distancia para elegir los contenidos que se deseen. Además, también se puede enviar el flujo de vídeo a un televisor inteligente conectado a través de Apple AirPlay.

Magine utiliza Widewine DRM, proporcionado por Google, un sistema de geobloqueo y protección de datos que limita el visionado de los canales al país en el que se encuentra el usuario.