Magix Audio Cleaning Lab 2008

Una opción económica para digitalizar, limpiar, editar o convertir audio con opciones tan interesantes y completas como los modos Oscilógrafo, Espectroscopio, Medidor de picos..., y la posibilidad de mezclar pistas del mismo modo que un DJ

17 abril 2008

Dentro de la gama de productos relacionados con el audio de este desarrollador especializado en software multimedia, el que nos ocupa es uno de los más básicos. También de los más económicos, aunque las herramientas que incorpora ofrecen una gran relación calidad/precio. Está enfocado a aquellos usuarios que no necesitan trabajar demasiado con el audio o bien no disponen de los conocimientos suficientes en la materia.

 

El producto ofrece un sencillo sistema de digitalización de medios analógicos, como cintas o vinilos, algo que muchos usuarios andaban buscando, pero sin necesidad de complicarse la vida. Por otro lado, una vez que disponemos de los ficheros digitales (ya sea en MP3, WAV, OGG o WMA), podremos cargarlos en la línea de tiempo para realizar la edición oportuna. Para ello existen dos módulos principales, el de limpieza y el de masterización. Mientras tanto, también será posible visualizar varios analizadores de audio, bien en modo Oscilógrafo, Espectroscopio, Medidor de picos…Otra de las características interesantes es que se pueden mezclar distintas pistas o canciones para obtener una verdadera sesión DJ.

 

En cuanto a las novedades más interesantes, destacamos la grabadora de audio, capaz de detectar cualquier movimiento en la tarjeta de sonido (proveniente de cualquier sitio) y grabarla en nuestros discos duros. Por último, a la hora de convertir o exportar, están disponibles los anteriormente comentados formatos de audio, pero, además, generaremos nuestros propios podcast, CD Audio o DVD audio.