Malas noticias para Internet Explorer 9 y Firefox 4

Las estadísticas correspondientes al mes de abril sobre el uso de navegadores web se esperaban con expectación, ya que se medían los resultados obtenidos por las nuevas versiones de IE y Firefox

portada-navegadores

6 mayo 2011

Las estadísticas correspondientes al mes de abril sobre el uso de navegadores web se esperaban con gran expectación, ya que se medían los resultados obtenidos por las nuevas versiones de Internet Explorer y Mozilla Firefox.

Sin embargo, viendo los datos ofrecidos por la consultora Net Applications, Google Chrome resultó el gran triunfador al aumentar su cuota de mercado hasta rozar el 12% (11,94% exactamente).

Por su lado, los dos gigantes que protagonizan la guerra de navegadores, Internet Explorer y Mozilla Firefox, han caído unas décimas, del 55,92% hasta el 55,11% para IE, y del 21,80% hasta el 21,63% en el caso de Firefox.

Curiosamente, ambas compañías lanzaron hace escasas semanas nuevas versiones de sus navegadores, muy aplaudidas por los analistas y respaldadas por una potente estrategia de marketing, que no han obtenido los resultados esperados.

De todas maneras, desde Microsoft todavía pueden ver la «botella medio llena» ya que su privilegiado primer puesto todavía no peligra al mantener constante su ventaja con respecto al browser de Mozilla.

Otro gran beneficiado del estudio ha resultado ser Safari, que aumentó su cuota de usuarios hasta el 7,15% (en marzo fijó su porcentaje en el 6,61%). La explicación tiene mucho que ver con el éxito de los dispositivos de Apple, tanto el iPad como el iPhone, que cuentan por defecto con este navegador.

Opera, por su parte, sigue sin despegar y ha visto reducida su cuota de mercado en una décima, del 2,15% al 2,14% actual.

Loading...
'); doc.close(); });